La renovada Toyota RAV4 llega a la Argentina

julio 6, 2016
1.598 Visitas

Desde este mes comienza la comercialización de la Toyota RAV4 2016, que llega con una imagen más fuerte y dinámica. En lo que hace al diseño exterior exhibe una parrilla superior estilizada que comienza en el logo y termina en los nuevos faros con DRL de LED. Además de la parte estética, los cambios representan una mejora el comportamiento aerodinámico, la refrigeración del motor y la protección a los peatones. La integración tridimensional del paragolpes comienza con una línea trapezoidal en la parte baja de la parrilla y continúa a lo largo de éste.

Respecto de la parte trasera, se destacan el paragolpes color carrocería y los nuevos faros conectados con el eje lateral.

RAV4

La RAV4 2016 dispone de cuatro versiones en dos niveles de equipamiento (VX y TX) diferenciados. Dentro del mismo nivel (VX o TX) las diferentes versiones (4×2 o 4×4) cuentan con el mismo equipamiento, diferenciándose únicamente por la tracción y las transmisiones: las versiones 4×2 llevarán caja CVT y las 4×4, caja automática de seis velocidades.

En cuanto a los motores, ambos nafteros, se mantienen desde la generación anterior: 2.0 que entrega 146 CV a 6.200 rpm y un torque de 187 Nm a 3.600 rpm (versiones 4×2), y 2.5 que eroga 180 CV y un par máximo de 233 Nm a 4.100 rpm (4×4).

RAV4 - comparación medidas

Las dimensiones de ancho y alto de este SUV compacto también se mantienen, aunque el largo pasó de 4.570 milímetros a 4.605 mm, debido a una modificación en la estructura de la carrocería que contribuyó a reducir el ruido y la vibración. En la vista lateral, se puede apreciar una trompa que se eleva, mientras que a la moldura lateral se le da una forma convexa que hace más audaz al vehículo.

Las llantas unifican ahora su diseño para todas las versiones, con una medida de 17 pulgadas. Esto significa una evidente mejora para las versiones TX, que venían con llantas de acero de 17″, y ahora tendrán de aleación, al igual que la versión VX.

RAV 2016 - Interior versión VX

Los principales cambios en el habitáculo se aprecian en la incorporación de una pantalla TFT de 4,2″ a color para el display de información múltiple, el audio y el panel central donde se ubica la selectora de cambios.

En materia de seguridad, todas las versiones agregan Control de Estabilidad (VSC) y Control de Tracción (TRC), Asistente de arranque en pendientes (HAC) y airbag de rodilla para el conductor. A su vez, las versiones VX suman Asistente de descenso en pendientes (DAC) y airbags laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros.

Versiones y precios:

-2.0 TX 4×2, U$S 49.800.-

-2.5 TX 4×4, U$S 58.800.-

-2.0 VX 4×2, U$S 59.700.-

-2.5 VX 4×4, U$S 65.200.-

Los cambios principales frente a la versión anterior, se resumen en el siguiente cuadro:

RAV4 2016 - Cambios

Por otra parte, suma los nuevos colores Rojo Oscuro Profundo, y Azul Metálico, sumandose así a los siete restantes: Blanco, Blanco Perlado, Plata Metálico, Gris Metálico, Marrón Oscuro Metálico, Bronce Metálico y Negro.

Dejar un comentario