La Patente Unica del Mercosur entrará en vigencia en 2016

septiembre 30, 2015
468 Visitas

El nuevo formato de patentes de automóviles y motos 0 km entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2016. Así lo oficializó el Poder Ejecutivo Nacional en la disposición 411/2015 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, ya publicada en el Boletín Oficial.

De este modo, todos los vehículos que se patenten desde esa fecha en adelante contarán con el nuevo diseño de placas. Las patentes de los automóviles tendrán un formato de dos letras, tres números y dos letras. Por el contrario, la combinación de las motos será una letra, tres números y tres letras.

La chapa será de fondo blanco con caracteres en negro y llevará estampado el emblema del Mercosur junto al nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo. Este mismo diseño será utilizado en Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Por ende, será válida para circular por estos países. Los distintos Estados compartirán los datos de todos los vehículos.

El sistema alfanumérico permitirá 450 millones de combinaciones. Actualmente, si se suman los parques automotores de cada uno de estos países, la cifra alcanza los 110 millones de vehículos, por lo que se supone que el sistema será suficiente y perdurable.

Dejar un comentario