La nueva Hyundai Tucson, a la venta desde U$S 42.900

julio 28, 2016
2.044 Visitas

Ya está a la venta en el mercado argentino la nueva Tucson que se posiciona entre los modelos Creta y Santa Fe, dentro de la oferta SUV4All. Diseñada en Alemania y fabricada en Corea del Sur, se encuentra disponible en variantes 4×2, asociadas al motor naftero 2.0 MPi de 155 CV con opciones de transmisión manual o automática secuencial de seis velocidades, y 4×4 con caja AT que también suma la opción de propulsor turbodiésel 2.0 CRDi de 185 CV con un torque máximo de 41 kgm.

La forma aerodinámica y la estética atractiva es fruto del trabajo del equipo de diseñadores europeos dirigidos por Peter Schreyer. Se renovó la parrilla hexagonal e incorporó nuevos faros de proyección con lámparas de posicionamiento LED, faros antiniebla con luces de circulación diurna (DRL), llantas deportivas de aleación de 18” para todas las versiones al igual que los rieles porta equipajes y spoiler trasero. Cuenta asimismo con auxilio homogéneo y misma llanta de aleación.

El modelo más vendido por la marca en nuestro país presenta mayores dimensiones que la generación anterior, aumentó 6,5 centímetros de largo y 3 cm de ancho, siendo 1 cm más baja. La distancia entre ejes también creció (3 cm) otorgándole mejor habitabilidad y andar.

Hyundai Tucson - Perfil

El interior fue revisado en su totalidad, mejorando el diseño, la ergonomía y empleando materiales de mayor calidad y texturas más suaves al tacto. Los controles se rediseñaron teniendo en cuenta un uso más simple e intuitivo. Se destaca nuevamente en las versiones premium el amplio techo solar panorámico que cuenta con apertura eléctrica y cortina black out enrollable eléctricamente. La segunda fila de asientos se puede reclinar y la cortina cubre-equipajes cuenta con dos posiciones de fijación que permiten cubrir el baúl, tanto para los asientos abatidos como en posición original. Para una mayor conveniencia, el espacio de carga se amplió un 10%, pasando de 465 a 513 litros.

La nueva Tucson trae de serie pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital, computadora de abordo con pantalla de 4,2”, control de velocidad crucero, y tres modos de conducción seleccionables (MT: normal y sport; y AT: normal, sport y eco).

Otro de los puntos a destacar son las mejoras en lo que respecta a ruidos y vibraciones (N.V.H) gracias a la aplicación de materiales absorbentes, consiguiendo un mejor aislamiento del habitáculo. A esto se suma el trabajo en la aerodinámica logrando alcanzar un coeficiente CX de 0.33.

Hyundai Tucson - Interior

La suspensión fue revisada y optimizada, manteniendo los sistemas McPherson delantero y Multilink trasero. Se trabajó en perfeccionar el rendimiento de los subconjuntos y sus montajes, amortiguadores, y brazos de suspensión. En el eje trasero las versiones 2WD poseen ahora el mismo sistema que las 4WD, es decir, de doble brazo. Los discos de freno delanteros y traseros también recibieron mejoras, incrementando su diámetro para obtener una mayor eficiencia.

En materia de seguridad, en todas las versiones se destacan la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado), que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural, hacen que la estructura del vehículo sea un 48% más rígida que el modelo anterior.

En las pruebas de choque de Euro NCAP obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas con 86% de protección para adultos, 85% para niños y 71% para peatones. Además es la única SUV de su segmento que recibió calificación de buena para la seguridad del conductor y del pasajero en “small overlap” una de las pruebas más exigentes de choque realizada en USA por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Hyundai Tucson - Techo panorámico

Todas las versiones cuentan con seis airbags, ESP, control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás y anclajes para asientos de bebé Isofix con top tether). Las versiones 4×4 agregan el control de tracción en curva avanzado (advanced traction cornering control) que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar.

Esta tercera generación viene con un mayor nivel de equipamiento que su predecesora. Sobre la dotación de las versiones del modelo anterior agrega:

4×2 full

-Pantalla táctil de 8″, navegación, radio, Bluetooth.

-Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.

-Seis airbags (vs. dos).

-Volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero.

-Llantas de 18″ (vs. 17″ anteriores).

-Espejos calefaccionados y plegables eléctricamente.

-Control de velocidad crucero.

-Salidas de aire traseras.

-Sistema de modos de conducción.

-Bandeja cubre equipajes de dos posiciones.

4×4 premium

-Pantalla touch de 8″, navegación, radio, bluetooth.

-Llantas de 18 pulgadas (vs. 17″).

-Salidas de aire traseras.

-Sistema de modos de conducción.

-Acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque.

Nueva Hyundai Tucson

Versiones y precios:

-2WD MT Nafta, U$S 42.900.-
-2WD AT Nafta, U$S 44.400.-
-4WD AT Full Nafta, U$S 49.400.-
-4WD AT Full Premium Nafta, U$S 54.400.-
-4WD AT Full Premium Diesel, U$S 59.400.-

Garantía: 3 años o kilómetros (lo que ocurra primero).

Dejar un comentario