La nueva Ford Ranger fue sometida a pruebas de choque por Latin NCAP

abril 14, 2016
1.284 Visitas

La nueva Ford Ranger obtuvo tres estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección de ocupante infantil, de acuerdo a los resultados de las pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

La pick up producida en Argentina fue sometida a pruebas de impacto frontal y lateral y en ambos casos ofreció buena protección para ocupantes adultos e infantiles. La Ranger dispone de anclajes Isofix, cinturones de tres puntos en todos los asientos y la posibilidad de desactivar el airbag cuando se instala un Sistema de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás en el asiento del acompañante.

Nueva Ford Ranger - Crash test lateral (Latin NCAP)

El informe del organismo regional indica que “lamentablemente la Ranger no ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar y cumpliendo con los requisitos de Latin NCAP. El ensayo de poste no se realizó. Estos dos motivos explican por qué la Ranger no pudo lograr un mejor resultado para la protección de ocupante adulto”.

Cabe destacar que Latin NCAP introdujo este año una expansión significativa de las evaluaciones de los vehículos. Los requisitos son ahora más exigentes para lograr mejores resultados de estrellas.

Dejar un comentario