La muestra 50 años del calendario Pirelli en Argentina

Del 2 de febrero al 3 de marzo de 2018, en la Usina Del Arte se exhibirá “Eterna Belleza”, con unas 200 fotografías del Calendario Pirelli. El evento cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada Italiana en Argentina y el Instituto Italiano de la Cultura de Buenos Aires.

Los curadores Walter Guadagnini y Amedeo Turello, han organizado y producido la exposición Eterna Belleza, tomando como material las miles de imágenes realizadas para los calendarios Pirelli por los mejores fotógrafos del mundo: Herb Ritts, Richard Avedon, Peter Lindbergh, Bruce Weber, Peter Beard, Steve McCurry, Patrick Demarchelier y Steven Meisel, entre otros.

La Usina del Arte, ubicada en Agustín R. Caffarena 1 –en el tradicional barrio de La Boca-, recibirá en la Argentina, y por primera vez en Latinoamérica, una selección de más de 200 fotografías procedentes de los celebrados Calendarios Pirelli, desde sus inicios hasta la actualidad.

A través de las fotografías de los grandes maestros que han realizado el Calendario Pirelli a lo largo ya de casi medio siglo, se leen no solamente las poéticas de los autores, sino también la evolución de la sociedad, de los cambios de gustos, de la estética y de las artes entre finales del siglo XX y principio del siglo XXI.

La exposición, que está organizada cronológicamente por décadas en seis secciones, busca iluminar la figura de la mujer y su evolución desde los años 60 hasta la actualidad. Pone en evidencia el cambio y la transformación de la figura femenina, desde objeto a sujeto, según la forma en que ha mutado su papel en la sociedad occidental. La mujer se transforma cada vez más en un sujeto activo de la historia, un personaje completo y ya no más un objeto de admiración o deseo como era al principio del calendario.

 

 

El evento se desarrollará del 2 de febrero al 3 de marzo en la Usina del Arte, ubicada en Agustín R. Caffarena 1, La Boca, Buenos Aires, de martes a jueves de 14 a 19, los viernes de 12 a 21, y los, sábados, domingos y feriados de 10 a 21. 

Dejar un comentario