La Mercedes-Benz Clase X más extrema

abril 16, 2018
768 Visitas

Se trata de una personalización realizada por el especialista polaco Carlex Design. Ofrece dos paquetes estéticos que transforman a la pick-up de la marca de la estrella de tres puntas en un modelo fuera de serie.

Mientras en la Argentina contamos los días para que se comienzo la producción de la Clase X, la pick-up de Mercedes-Benz en la planta de Renault en la localidad de Santa Isabel, Córdoba, en Europa la disfrutan de varias maneras. Una de ellas tiene que ver con la personalización.

Off-Road, el paquete todo terreno de Calex Design para la Marcedes-Benz Clase X

El especialista polaco Carlex Design ha desarrollado dos paquetes que modifican la estética de esta camioneta para otorgarle un aspecto agresivo. Denominados Off-Road y Urban, están conformados por elementos específicos, tales como, por ejemplo, llantas exclusivas, neumáticos especiales y suspensiones adaptadas a cada modelo. 

El interior del Clase X Off-Road by Carlex Design.

La variante Off-Road es la más extrema. En este caso, lleva neumáticos todo terreno y suspensiones elevadas, mientras los bajos del vehículo y los estribos cuentan con protecciones. El capó tuvo que ser ensanchado para colocar la toma de la admisión.

Mirá también: Prueba de manejo Mercedes-Benz G500

Además, otros detalles suman estilo particular. Entre ellos, la visera colocada en la parte delantera del techo, que además añade un sistema de iluminación adicional led, así como el malacate en la parte frontal.

A pesar de sus pretensiones fuera de ruta, el habitáculo muestra detalles de lujo: todo está revestido con cuero de color negro y decorado con llamativas molduras fabricadas en carbono.

Urban, el paquete deportivo de Calex Design para la Marcedes-Benz Clase X

El paquete Urban está orientada hacia un perfil deportivo. Cuenta con paragolpes inspirados AMG, decorados con detalles de fibra de carbono, material con el cual está fabricado también el capó.

En este caso las ruedas están armadas con llantas de 22 pulgadas yneumáticos de uso urbano que “esconden” frenos con discos carbocerámicos heredados de los Mercedes-AMG GT R.

El interior de la Mercedes-Benz Clase X Urban by Carlex Design.

En el habitáculo los asientos delanteros se reemplazan por butacas Recaro, de cuero de color burdeos instaladas en un ambiente decorado con molduras de fibra de carbono.

No hay datos sobre la preparación del motor, pero sí se sabe el valor de cada uno de estos paquetes: 14.000 euros y 17.000 euros, respectivamente.

El lanzamiento de este modelo en Argentina está programado para 2019, justo después de que se inicie la producción.

Dejar un comentario