La marca Brilliance quiere fabricar autos en Argentina

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al responsable de Operaciones para America Central y del Sur de la automotriz Brilliance, Han Ren, quien manifestó el interés de la terminal multinacional china de establecerse en la Argentina.

En 2014, Brilliance –una compañía perteneciente al estado provincial de Liaoning – produjo más de 800.000 unidades y es la séptima terminal más grande de China, productora también de vehículos comerciales bajo la marca Jinbei . Además, tiene un joint venture con BMW, para la cual produce en ese país modelos de las series 1, 3 y 5.

La terminal cuenta con seis plantas fuera de China, las más grandes en Egipto, Rusia e Irán y las restantes en Filipinas, Malasia y Corea del Norte.

Giorgi manifestó el interés del Gobierno en estudiar la instalación de una nueva terminal en el país, para lo cual las empresas deben presentar un proyecto productivo integral, superior al nivel de ensambladora, de modo de poder firmar compromisos de integración nacional creciente.

Destacó las ventajas competitivas que significarían para Brilliance producir en la Argentina para vender, desde nuestro país, además del Mercosur, a la bloques como los de la alianza Pacífico, integrada por países como México, Chile, Perú y Colombia.

Del encuentro, realizado en el despacho de Giorgi, participaron el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, de la Cancillería, Carlos Bianco; el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de esa cartera, Agustín Wydler y el subsecretario de Competitividad del Ministerio de Economía, Nicolás Bonofiglio.

Por parte de la empresa, estuvieron presentes los gerentes Li Yandong, de América Central y del Sur; Zhang Dan, Regional – America Central y del Sur; Zhang Lizhi, Comercialización, y Chen Hong, Ventas.

Dejar un comentario