La Fundación Groupe Renault lanzó la 10a edición de su programa de seguridad vial

agosto 8, 2016
513 Visitas

La Fundación de Empresa Groupe Renault lanzó la décima edición del programa educativo de Seguridad Vial para chicos “La Calle y yo”. Más de 2.600 niños de entre 7 y 11 años de toda la Argentina participarán esta acción implementada en conjunto por la Fundación y los Concesionarios de la marca: Norte de Salta, Macua de Santa Fe, Centro y Circular de Rosario, Mediterráneo y Tagle de Córdoba, Galante D’Antonio y Centro de la Ciudad de Buenos Aires, Ruta 3 y Pergamino de la Provincia de Buenos Aires, France Motors de San Juan y Capillitas de Mendoza.

La edición 2016 se presentó en el partido de Pergamino, donde la Fundación, en conjunto con el concesionario Pergamino Automotores, implementarán el programa en la Escuela N° 53.

El Programa Internacional de Educación Vial, “La Calle y Yo”, busca sensibilizar y educar a niñas y niños en los principios básicos de la seguridad vial y la movilidad sostenible. En nuestro país se implementa desde 2007 y cada edición se enfoca en un tema distinto relacionado con las situaciones habituales de seguridad vial que viven los más chicos en el camino que va de la escuela a su casa y viceversa. Al finalizar, los chicos son invitados a participar de un concurso de dibujo y los autores de los trabajos que mejor sinteticen la experiencia aprendida en el aula reciben premios de estímulo.

Material La Calle y yo RenaultLos materiales didácticos del programa: cuaderno de alumnos, ficha para docentes y test de alumnos, pueden descargarse desde el sitio www.programalacalleyyo.com.ar

Se hicieron presentes en el acto de lanzamiento: Julieta Rotger, directora de Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina y vicepresidenta de la Fundación de Empresa Groupe Renault; Ethel Zulli, gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Coordinadora Ejecutiva de la Fundación de Empresa Groupe Renault; Paola Torigino Inspectora en Jefe de Educación; Rosario Salgado, Inspectora de Nivel Primario; Juano Motta, titular de Pergamino Automotores; Javier Martinez, Intendente de Pergamino; Karim Dib, Secretario de Educación del Municipio; Héctor Escalera, responsable de Seguridad Vial del Municipio y Lucas Marino Aguirre, Secretario de Modernización. También asistió el piloto del equipo Renault Sport del STC2000, Facundo Ardusso, quien dio su mensaje de sensibilización sobre la seguridad vial: “Correr, sólo en las pistas”, destacó.

Para conocer más de la Fundación de Empresa Groupe Renault: www.fundacionrenault.org.ar.

Dejar un comentario