La Fórmula E llega a Puerto Madero

El DS Virgin Racing llega nuevamente al país para disputar un nuevo ePrix. La tercera fecha de la temporada 2016-2017 de la Fórmula E se desarrollará en el circuito callejero de Puerto Madero este sábado 18 de febrero.

A partir de las 8 de la mañana comenzarán las prácticas oficiales, divididas en dos sesiones de entrenamiento que durarán, en total, una hora y cuarto, en las que los pilotos y equipos deberán descubrir los secretos de la pista.  Con cinco rectas en 2,48 kilómetros y doce curvas, el circuito gira en el sentido contrario a las agujas del reloj y es el más rápido del campeonato con una velocidad máxima de  210 km/h cerca del primer frenado. La pista combina los ingredientes más importantes que contribuyen al éxito de la disciplina: carrera en el centro de la ciudad, muchas vueltas y muchas posibilidades de sobrepaso.

A las 12 del mediodía se realizará la prueba de calificación. Los autos, divididos en cuatro grupos, pondrán en marcha sus motores  para lograr ubicarse entre los mejores 5 puestos que avancen a la “SUPERPOLE”, y poder quedarse con la POLE POSITION.  El piloto británico Sam Bird se impuso el año pasado con un tiempo total de 1’09”43. Este año viene decidido a mantener el puesto: “Es una carrera muy linda para los pilotos y, aún más, para los espectadores. Después de mi victoria del año pasado, estoy verdaderamente impaciente por volver a Buenos Aires para repetir lo del 2016”, aseguró Bird.

Antes del ePrix, los pilotos se acercarán al eVillage para realizar actividades con el público y compartir tiempo con sus fans. Muchos de ellos aprovecharán seguramente este tiempo para sus seguidores los voten en el FanBoost  a través de redes sociales, la aplicación oficial o el sitio web. Este sistema involucra al público de manera directa en la carrera ya que los tres pilotos más elegidos recibirán una potencia extra en el ePRIX,  que se extiende a los 200 KW, que podrán utilizar en el momento que deseen con su segundo vehículo.  Se permite un solo voto por día y por plataforma, hasta seis minutos despúes de que comience la carrera.  José María López, el único piloto argentino de la Fórmula E y triple campeón mundial FIA WTCC, sabe que va a contar con un inmenso apoyo popular ya que juega de local: “Muchos periodistas me preguntan si voy a ser competitivo en mi país. Sé que tengo un buen equipo y que tengo un buen auto a mi disposición. Tengo las mismas chances que el resto de brillar el día de la carrera. Estoy realmente impaciente de correr frente a mi gente”, anticipó Pechito.  Sumate vos también y apoya a nuestro represante bajo los hashtags #FANBOOST #JOSEMARIALOPEZ

A las 16 hs comenzará la competencia.  La duración de cada ePRIX será de entre 45 minutos y una hora. Al finalizar, se realizará la ceremonia del podio con los ganadores, que incluye no solo al piloto, sino también a todo su equipo de trabajo.

Tanto la carrera como la clasificación, que ocurrirá en vivo a las 12hs, serán transmitidas por Fox Sports.

Dejar un comentario