La Eco África Race 2018 fue para De Rooy

La edición 2018 de la carrera Eco África Race fue para el Team De Rooy. A bordo de un Iveco, el experimentado piloto lideró la competencia desde el inicio.

¿Cómo se conquista la victoria conduciendo sobre rocas, arena y dunas, a través de cañones y cadenas montañosas con superficies onduladas y baches?Con la combinación de un gran piloto, un excelente camión y los neumáticos para camión Off-the-road Goodyear.

Este fue el escenario perfecto que llevó al consagrado piloto Gerard De Rooy a ganar la categoría de camión en la carrera Eco África 2018, liderándola desde el principio.

La elección de los neumáticos Goodyear Off-the-road es resultado de la prolongada y exitosa alianza entre De Rooy y Goodyear. Gracias a una estrecha colaboración y extensas pruebas de los ingenieros de Goodyear del Innovation Center de Luxemburgo y el equipo de DeRooy, se logró la mejor configuración para optimizar el desempeño de los neumáticos en las diferentes condiciones extremas.

Cubriendo 6,500 kilómetros en doce etapas que recorrieron tres países (Marruecos, Mauritania y Senegal) esta carrera fue una competencia feroz y una prueba extrema para el piloto y para los Neumáticos off-the-road de Goodyear. Este tipo de neumáticos combinan los materiales de caucho de sílice avanzado, banda de rodamiento que incrementa la resistencia a las perforaciones y un diseño innovador asimétrico que permite una tracción agresiva y una maniobrabilidad mejorada en suelos no pavimentados.

Anteriormente, De Rooy fue el ganador dos veces de la categoría camión de Dakar (2012 y 2016) – conduciendo un Iveco Powerstar 4×4.

Dejar un comentario