La Alianza Renault-Nissan invertirá U$S 800 millones en la Argentina

julio 29, 2016
672 Visitas

Carlos Ghosn, presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, confirmó hoy que se invertirán un total de U$S 800 millones en la Argentina hasta el año 2018. Su presencia en nuestro país se da en el en el marco de los preparativos de la Alianza para lanzar su primera línea de producción de pick ups de ambas marcas y de su socio Daimler. Esta nueva línea representa una inversión de U$S 600 millones.

En su reunión con el presidente Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, Ghosn reafirmó el compromiso de la Alianza con la Argentina, informó sobre los planes futuros y le agradeció al mandatario por su visión de fururo sobre el comercio y la inversión.

Renault Argentina también anunció que invertirá otros U$S 100 millones en un nuevo modelo a fabricarse en la planta Santa Isabel de Córdoba. Esta última inversión le sigue a un desembolso de U$S 100 millones anunciado en marzo de 2015 para la producción del Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan.

Durante su estadía, el ejecutivo también recorrió el complejo industrial cordobés donde están en marcha los preparativos para las nuevas inversiones. También se reunió con los proveedores automotrices clave que apoyarán la producción de pick ups de la Alianza.

“La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos”, sostuvo Ghosn. Y agregó: “Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de camionetas en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas”.

Reunión entre Macri y Ghosn - Alianza Renault Nissan

Aspectos destacados de la inversión de U$S 600 millones:

-Originalmente anunciado en abril de 2015, la inversión de la Alianza de U$S 600 millones condujo a la firma de un acuerdo con la provincia de Córdoba, a comienzos de este mes.

-El proyecto tiene la capacidad de producir 70.000 unidades al año y se espera que genere hasta 1.000 puestos de trabajo directos y 2.000 empleos indirectos .

-Tres versiones de esta pick up serán producidas en la Argentina: Nissan NP300 Frontier en 2018, seguida por Renault Alaskan y un modelo de Daimler para el final de la década.

La inversión de Renault en la Argentina:

-Las inversiones de la marca mejorarán la utilización del complejo de fabricación y reafirmarán la confianza de la compañía en este mercado.

-La Renault Alaskan, dada a conocer en junio, será su segunda pick up después de la Duster Oroch, que fue lanzada en 2015. Alaskan también se producirá en Santa Isabel.

Renault espera alcanzar el segundo puesto de ventas en nuestro país este año, y con estas nuevas inversiones, el primer lugar en 2019.

Renault Alaskan en Colombia

Dejar un comentario