Kia lanzó sus modelos Sportage y Sorento en la Argentina

Kia Argentina presentó sus modelos Sportage y Sorento. La cuarta generación de la Sportage se ofrecerá en dos versiones con motorización naftera 2.0 de 153 CV: una con transmisión automática de seis velocidades secuenciales y tracción 4×2, la otra con 4×4 (Sistema de Tracción Dynamax AWD) y pequeñas diferencias de equipamiento. Los precios serán de U$S 45.990 y U$S 52.990, respectivamente.

Este SUV mide 4.480 milímetros de largo, 1.855 mm de ancho y 1.655 mm de alto. En el exterior se destacan las luces LED delanteras (ambas versiones) y traseras (solo versión 4×4), las llantas de aleación 17” y 18”, las manijas y marcos de puertas cromadas y la antena tipo aleta de tiburón. En el habitáculo trae botón de encendido, pantalla táctil de multimedia de 5” con cámara de retroceso, techo panorámico corredizo con comando eléctrico, climatizador bizona con purificador de aire, Bluetooth (manos libres) y equipo de audio JBL.

Nuevo Kia Sportage

Ambas versiones de la Sportage incluyen, en materia de seguridad: control de estabilidad, seis airbags, sistema de arranque en pendiente y chasis de acero de alta resistencia.

En diseño, obtuvo los siguientes premios: IF Design Award 2016 y Red Dot Award (ganador); en seguridad: Euro NCap (5 estrellas) y IIHS2016 (Top Safety Pick).

En cuanto a la nueva Sorento, llega en una sola versión inicial con motor diésel 2.2 de 197 caballos con caja automática de seis marchas secuenciales y doble tracción con el mismo sistema Dynamax AWD. El precio sugerido es de U$S 65.990.

La tercera generación de este SUV para uso familiar mide 4.780 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.690 mm de alto. Dispone de lugar para siete pasajeros en un habitáculo que ofrece muchas alternativas de configuración, permitiendo distintos usos y utilidades. Se destaca aquí la posibilidad de guardar por debajo del nivel del suelo la tercera fila, para obtener un mayor espacio de carga. La amplitud del vehículo se completa con puerta trasera con apertura eléctrica (sistema inteligente) y techo panorámico corredizo con comando eléctrico.

Nueva Kia Sorento

Desde el exterior se aprecian las luces de xenón y LED, las llantas de aleación de 18”, la grilla metálica frontal “Tiger Nose” y los detalles cromados. En el interior ofrece: encendido por botón, pantalla multimedia táctil color con cámara de retroceso, climatizador bizona con purificador de aire y Bluetooth.

A nivel de seguridad dispone control de estabilidad, seis airbags, sistema de arranque en pendiente, anclaje Isofix y chasis de acero de alta resistencia.

Recibió los siguientes premios en diseño y seguridad: diseño: IF Design Award 2016 y Red Dot Award; seguridad: EURONCAP (5 estrellas) y NHTSA (5 estrellas).

Los dos modelos, al igual que todos los vehículos de la marca, tienen una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Dejar un comentario