Kansai, junto a “Abuelos Solidarios” por la educación

octubre 6, 2016
474 Visitas

Kansai, concesionaria oficial de Toyota en la Argentina, participó del programa “Trabajo con mi abuelo” organizado por la Asociación Abuelos Solidarios. La actividad se realizó el jueves 29 de septiembre, con los alumnos de primer grado de la Escuela Japón, ubicada en Sánchez 1858, CABA.

El taller consistió en un encuentro pedagógico entre los niños y sus abuelos donde se utilizó como eje central el libro de Pablo Zuker, “Aventuras con el auto mágico”, que además de narrar una interesante historia, cuenta con los materiales necesarios para armar un auto de madera reciclada.

El carácter innovador de la propuesta reside en la utilización de material didáctico generado específicamente para fomentar el encuentro entre abuelos y nietos. Desde una óptica educativa, el formato fue pensado para favorecer el desarrollo de innumerables valores cívicos y formativos, la motivación de la lectura como un legado familiar y el cuidado del medio ambiente.

“La actividad se desarrolla en un entorno lúdico de aprendizaje cuyos protagonistas son los niños. Es muy importante realizar este tipo de acciones en instituciones primarias ya que creemos que la  formación  de  valores  es  responsabilidad  compartida  de la familia, la  escuela y la  sociedad  en  su  conjunto. Desde Kansai, estamos comprometidos con el desarrollo de los más pequeños”, dijo el Dr. Mariano Fernández, presidente de Kansai.

“Deseo resaltar el apoyo incondicional de los colaboradores de Kansai que han volcado su trabajo y pasión para apoyarnos en nuestro proyecto”, agregó Pablo Zuker.

Dejar un comentario