Jeep festeja sus 75 años con una edición conmemorativa

julio 19, 2016
1.256 Visitas

En el marco de los festejos por los 75 años de la marca, Jeep creó un vehículo de concepto conmemorativo denominado Wrangler 75º Salute, que rinde homenaje a la historia legendaria de la marca y su patrimonio militar.

Esta interpretación moderna del Willys MB se basa en un modelo Wrangler Sport de dos puertas y destaca la funcionalidad robusta con diseños heredados, incluyendo la ausencia de puertas y B-pillars. Está propulsado por un motor Pentastar V6 de 3,6 litros asociado a una transmisión manual de seis velocidades. El color verde oliva del exterior fue visto por primera vez en los vehículos militares de hace 75 años.

La construcción del nuevo vehículo se realizará en Toledo, Ohio, la misma línea de ensamblaje que producido el Wrangler durante décadas. Sus características reflejan los vehículos militares originales de Jeep, que incluyen las ruedas de acero de 16 pulgadas con neumáticos militares no-direccionales de 32″, cierres de capó, un neumático de repuesto instalado en la parte trasera, defensa delantera y trasera de acero con ganchos de remolque, y asientos bajos de lona. Otras características incluyen detalles únicos en madera y espejos laterales, así como insignias conmemorativas de bronce.

Jeep Militar y Wrangler Sport

El inicio de la popular marca se remonta al 15 de julio de 1941, fecha cuando el gobierno de los Estados Unidos concedió el contrato a Willys-Overland Motor Co. para construir el primer Willys MB.

“Creamos el vehículo de concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute en celebración de la historia legendaria de la marca y para demostrar que después de 75 años, el icónico Jeep Wrangler de hoy es reconocido al instante y visiblemente relacionado con el vehículo original MB Willys”, sostuvo Mike Manley, responsable de Jeep-FCA Global. “Desde su lanzamiento en 1941, los vehículos Jeep establecen un autentico punto de referencia para medir la capacidad todoterreno, ofreciendo a sus conductores más libertad para dominar el terreno y tener más aventuras que con cualquier otro vehículo”, agregó.

Jeep Wrangler 75º Salute

Dejar un comentario