Jaguar y Land Rover, en camino a la conducción autónoma

agosto 24, 2017
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Con el fin de dar un paso más allá hacia la conducción autónoma, Jaguar Land Rover presentó la tecnología de investigación de “nivel cuatro” Autonomous Urban Drive, la cual fue diseñada y desarrollada en el Reino Unido.

Los vehículos autónomos de nivel cuatro son capaces de llevar a cabo toda la tarea de conducción para entornos específicos como ciudades, sin la necesidad de que el conductor intervenga. Y eso fue lo que la empresa fabricante británica pudo probar en la pista de pruebas HORIBA MIRA Proving Ground. Utilizando la tecnología Autonomous Urban Drive en el Range Rover Sport, los pasajeros seleccionaron una ubicación y el vehículo de investigación decidió la mejor ruta y lo llevó autónomamente por un  entorno urbano bastante complicado de recorrer.

La visión de la compañía es hacer que el vehículo autónomo sea viable en la más amplia gama de momentos y lugares de la vida real, tanto en las rutas como fuera de ellas. En ese sentido, Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías de vehículos completamente autónomos y semiautónomos, para ofrecer a los clientes una opción de manejo enganchado o totalmente autónomo, manteniendo una experiencia de conducción agradable y segura.

El Director de Investigación e ingeniería de Jaguar Land Rover, Tony Harper, explicó que como el panorama automotriz está cambiando más rápido que nunca, su innovación es continua para que los vehículos del futuro  de la marca sean cada vez más capaces, más conectados  y mucho más inteligentes. “Nuestra investigación Autonomous Urban Drive de Jaguar Land Rover da el próximo paso en el desarrollo de las tecnologías de vehículos autónomos y semiautónomos”, aseguró Harper. Sin embargo, aclaró que no están contemplando simplemente reemplazar al conductor y hacer que los automóviles sean un -sin conducción-, sino que están buscando agregar una experiencia más al momento de la conducción.

Tras los ensayos finales en el Midland Proving Ground de HORIBA MIRA, las primeras pruebas en las vías públicas se harán en las ciudades Milton Keynes y Coventry a finales de este año.

Niveles de autonomía

-Nivel 0 No Automatización: No hay automatización, el conductor está en control total del vehículo.

-Nivel 1 Asistencia al conductor: El conductor tiene asistencia para una función, por ejemplo, control de crucero.

-Nivel 2 Automatización parcial: El conductor tiene asistencia para dos funciones, por ejemplo, velocidad y dirección, como Traffic Jam Assist.

-Nivel 3 Automatización Condicional: El automóvil lleva a cabo las funciones normales de conducción de forma autónoma en un entorno específico, pero puede requerir al conductor que tome el control si el entorno es demasiado complejo.

Nivel 4 Alta Automatización: El automóvil puede funcionar independientemente en entornos específicos como entornos urbanos o autopistas, sin intervención del conductor.

-Nivel 5 Automatización completa: No se necesita control humano del vehículo. El vehículo puede completar un viaje sin intervención humana.

En lo que respecta al mercado local, durante este año seguirán las novedades de la marca. De la mano de Ditecar llegan al país los nuevos Land Rover All New Discovery, Range Rover Evoque Cabrio y Jaguar XF. Para el próximo año se espera la  presentación del E-Pace, el nuevo SUV compacto de Jaguar, y la Range Rover Velar.

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