Jaguar vuelve a fabricar el legendario D-Type

febrero 14, 2018
15 Visitas

La casa británica reinició la producción del icónico auto de carreras que se construyera hasta 1956. El primero de una serie limitada de 25 unidades fue presentado en la exposición Retromobile en París, Francia.

Las 25 nuevas unidades del Jaguar D-Type serán meticulosamente hechas a mano en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire. En 1955 Jaguar planeó construir cien unidades de D-Type, pero sólo 75 fueron terminados, por eso Jaguar Classic está cumpliendo con el plan original de la compañía al crear 25 autos deportivos totalmente nuevos.

El Jaguar D-type, que ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces entre 1955 y 1957, fue impulsado por el motor XK de seis cilindros. Todos los aspectos de los nuevos D-Type se crearán con especificaciones auténticas y originales.

El D-Type es el tercer vehículo de Jaguar Classic, completando así los seis modelos lightweight E-type faltantes en 2014-15 y nueve unidades XKSS construidos en 2017 y 2018.

La minuciosa investigación de los expertos de Jaguar Classic, con acceso exclusivo a los planos y registros de ingeniería originales de Jaguar, asegura que cada nuevo D-Type se construya con las especificaciones auténticas de la década de 1950. Los clientes de D-Type pueden elegir entre Shortnose con especificación 1955 o carrocería Longnose con especificación 1956.

El prototipo de ingeniería es la especificación Longnose de 1956, identificable por su capó extendido, característica aleta caudal detrás de la cabeza del conductor, culata de gran angular y pinzas de freno.

Dejar un comentario