Jaguar presentó el E-Pace y entró a los Guinness Récords

julio 24, 2017
303 Visitas

El Jaguar E-PACE es el vehículo más reciente que Jaguar lanzó al mercado. Durante su estreno mundial en Inglaterra, el SUV realizó un salto completo de 15.3 metros de largo y una maniobra en espiral de 270 °, lo que le permitió ingresar a los Guinness Récords™.

La maniobra récord se realizó en el centro de exposiciones ExCeL, en Londres, uno de los únicos lugares en el Reino Unido lo suficientemente grande para acomodar un arranque de 160 metros y la escapada para el salto de 15.3 metros. Detrás del volante estaba el veterano conductor Terry Grant, quien ha participado en varias películas automovilísticas y que posee impresionantes 21 títulos en el Libro de los Guinness Récords™: “Por lo que sé, ningún vehículo ha completado perfectamente un genuino espiral y, por lo tanto, siempre fue mi ambición realizar este desafío, desde que era un niño. Después de dirigir el Jaguar FPACE por un bucle completo en 2015, fue increíble ayudar a lanzar el próximo capítulo de la familia PACE en un hecho dinámico aún más desafiante”, aseguró el experto en conducción.

Por supuesto, la maniobra en espiral realizada con E-PACE no es para realizarla en casa. Para la ejecución de la acrobacia fueron necesarios meses de pruebas y análisis, que definieron la precisa velocidad del modelo y la angulación correcta de las rampas, entre otras. En la maniobra, Terry experimentó una fuerza G de 5,5 durante el doblez de 270º y sometió el SUV de Jaguar a una arrancada de 160 metros para la obtención de la velocidad correcta.

El auditor de Guinness World Records, Pravin Patel, reveló: “Este hecho fue algo increíble que se observó. He visto esta maniobra en el cine, pero testimoniar eso en vivo es más especial. Felicitaciones a Terry y a Jaguar por romper nuevamente otro récord”.

Esta hazaña que demostró toda la agilidad, tecnología y desempeño que el E-PACE ofrece a los clientes, también significa el cierre del programa de prueba que duró 25 meses y que se desarrolló en cuatro continentes, para garantizar no sólo durabilidad extrema de este vehículo sino mostrar que está a la altura de la filosofía de la marca, Art of Performance.

El Jaguar E-PACE es un SUV compacto de cinco asientos que reúne todo el diseño y rendimiento de un vehículo deportivo de la marca. Además, el más reciente modelo trae en su ADN deportivo un diseño con foco en la practicidad y tecnologías embarcadas extremadamente avanzadas, para mantener a los clientes siempre conectados.

Su diseño exterior está inspirado en el superdeportivo F-TYPE, especialmente por la rejilla frontal, por sus proporciones marcadas y sus salientes cortas, que dan al modelo una apariencia audaz que remite constantemente a un aspecto ágil y dinámico. El ADN deportivo de Jaguar también está evidente en las líneas del techo y de las ventanas laterales.

Dejar un comentario