Jaguar I-Pace: Londres-Brucelas con una sola carga

octubre 10, 2018
22 Visitas

Cruzando el túnel del Canal de la Mancha realizó un recorrido de 378 kilómetros sin recargar sus baterías.

El Jaguar I-Pace ha demostrado su capacidad de uso en la vida real, con una única carga, al realizar un viaje de 378 kilómetros desde Londres a Bruselas. El SUV eléctrico puro de alto rendimiento inició su viaje entre las dos capitales desde la terminal de Londres, South Bank, con la batería de 90 kWh completamente cargada, atravesando el túnel del Canal de la Mancha en Folkestone. Además, al contrario que los 80 millones de vehículos que atraviesan cada año el canal, en un convoy de tren, el Jaguar I-Pace recorrió los 50 kilómetros bajo el mar propulsado por sus baterías. Es el túnel más largo del mundo entre los de su tipo.

Lee también: Jaguar XE SV Project 8 establece nuevo récord de velocidad

Tras emerger de madrugada en el Puerto de Calais desde el túnel de servicio que discurre entre las dos vías del tren, Stephan Boulter, el ingeniero de Jaguar tras el volante, tomó la ruta hacia el este para llegar a los históricos Mons Des Arts en el centro de Bruselas y terminar esta ruta con una reserva de un 8 por ciento de batería.

Como parte del reto, el I-Pace circuló por autopistas y tuvo que enfrentarse al tránsito más complicado del verano para llegar a la capital belga. Para asegurar que podemos exprimir el máximo partido de cada carga, el I-Pace dispone de tecnologías para obtener la mejor eficiencia energética. Entre ellas, sistema pre acondicionador puede calentar o enfriar la batería para llegar a su temperatura ideal de prestaciones, a la vez que conseguimos la temperatura perfecta en el interior.

Lee también: Jaguar vuelve a fabricar el legendario D-Type

El sistema de navegación tiene en cuenta la topografía de la ruta elegida y el estilo de conducción para calcular la autonomía de cualquier recorrido y elegir la ruta más eficiente disponible. Además, avisará al conductor si no se puede realizar la ruta programada con la energía acumulada y ayudará a encontrar los puntos de recarga más cercanos, utilizando un punto de recarga súper rápido de 100 kW se pueden añadir hasta 100 kilómetros extra de autonomía en solo 15 minutos.

Además, la pantalla de la instrumentación puede mostrar cuánta energía está utilizando cada uno de los sistemas del vehículo, como el climatizador, y cuanta energía podríamos ahorrar si detenemos su uso. Si el I-Pace está equipado con el sistema de climatización de cuatro zonas, el climatizador inteligente utilizará el detector de uso de los cinturones de seguridad para determinar cuántos pasajeros viajan en el vehículo y solo enfriar o calentar aquellas zonas ocupadas, manteniendo así el confort de todos mientras se minimiza el consumo de energía.

Dejar un comentario