J50, la nueva Ferrari que fue presentada en Japón

diciembre 14, 2016
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En la celebración de los 50 años de la presencia de Ferrari en Japón, llevada a cabo en el Centro Nacional de Arte de Tokio, la legendaria marca italiana estrenó el modelo J50. Este biplaza, roadster con motor central trasero marca el retorno al concepto de techo targa, característico de algunos modelos de la automotriz en los ’70 y ’80.

Esta edición especial, limitada sólo a diez unidades, fue realizada sobre la base del actual 488 Spider. Asimismo está equipada con una versión específica del V8 de 3.9 litros, que recibió el premio International Engine of the Year (Motor Internacional del Año), y con una potencia de 690 caballos.

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Creada en el departamento de Proyectos Especiales, la Ferrari J50 fue diseñada en el Centro de Estilo de Maranello. Podrá ser personalizada de acuerdo a los requisitos específicos que demande cada clientes tanto en color como en acabado, siguiendo el espíritu de producción artesanal a medida de Ferrari. La carrocería presenta un lenguaje de diseño radicalmente futurista. El objetivo del diseño era crear un roadster muy bajo que encarnase los valores de ligereza y agilidad de la marca. Para tal fin, se le imprimió una fuerte dinamicidad a los laterales del vehículo.

Por otra parte, el efecto visera, generado por la superficie acristalada, recuerda los modelos barchetta de competición en el pasado de los automóviles del Cavallino Rampante. La línea marcada negra es una nueva interpretación de un sello estilístico empleado en modelos como el GTO, F40 y F50. Esta separación gráfica alrededor del auto se convierte en un elemento clave que altera la percepción de la línea de cintura, marcando una menor altura que lo habitual, lo cual transforma a la J50 en una barchetta.

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En cuanto al desarrollo aerodinámico, en primer lugar se reposicionaron los radiadores frontales a una menor distancia entre ambos para conseguir un diseño totalmente inédito del paragolpes delantero. La parte superior del parabrisas fue rebajada para asegurar un flujo mayor del aire sobre el perfil aerodinámico ubicado dentro del habitáculo y canalizado al spoiler trasero.

El propulsor se encuentra enmarcado por una cubierta transparente de policarbonato con una forma específica para ofrecer una extensión visual a los dos arcos de protección activos para conductor y pasajero. Una lámina transversal se proyecta como un puente entre los dos arcos de protección, haciendo un guiño característico a los prototipos Ferrari de los años 60.

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La parte trasera se distingue por el diseño cuadrado de los grupos ópticos que dan una sensación de mayor amplitud. Visualmente el auto está dominado por un perfil de ala con carga aerodinámica. A su vez, difusor presenta un extractor con una forma inspirada en los propulsores de los motores a reacción aeronáuticos. Las llantas forjadas de 20 pulgadas lucen un diseño artesanal específico para este modelo de serie limitada.

En el interior del vehículo, una tapicería exclusiva reviste las butacas deportivas. El techo targa duro de fibra de carbono se divide en dos secciones convenientemente alojadas detrás de los asientos. La unidad exhibida en Tokio es de color rojo de triple capa, que combina con la tapicería Alcantara en rojo y negro.

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