Iveco produjo la unidad 110.000 en Córdoba

septiembre 3, 2018
28 Visitas

La casa italiana llega a esa marca cuando faltan pocos meses para que celebre sus primeros cincuenta años de producción en nuestro país. Esa distinción recayó en un modelo Cursor, un camión desarrollado por ingenieros argentinos para la región.

Iveco alcanzó otro hecho histórico de producción en el país con la fabricación del camión número 110.000 en la planta ubicada en Ferreyra, Córdoba. Y el modelo que representó esta cifra no resulta una casualidad, ya que se trata del Cursor, un camión diseñado por ingenieros argentinos para rutas y transportistas argentinos, siendo exclusivamente fabricado y comercializado en el país.

Lee también: FCA ganó cinco premios Eikon a la comunicación

El Cursor posee como corazón un motor FPT Industrial Cursor 9 capaz de otorgar 330 cv y un torque máximo de 1.300 Nm, que permiten un PBTC de 45.000 kg. Pensado especialmente para las características del transporte de cargas del país, este camión combina refinamiento tecnológico y eficiencia operacional.

Lee también: Iveco presentó el Tector 15 Tons

En la actualidad, esta planta de Iveco (fundada en 1969) forma parte de una estructura única en el mundo: el polo fabril del grupo CNH Industrial, que alberga además de la fábrica de camiones, las plantas de maquinaria agrícola y de construcción y la fábrica de motores.

 

 

Dejar un comentario