Italdesign cumple 50 años

El estudio de diseño del célebre Giugiaro cumple medio siglo de vida y para celebrarlo presentará en el Salón de Ginebra su última creación, la versión descapotable del Zerouno.

La historia de Italdesign es una de las más ricas entre los centros de diseño de todo el mundo. Gracias a la creatividad de Giorgeto Giugiaro, la casa italiana logró ocupar un lugar entre las mejores dándole forma a modelos emblemáticos de todos los segmentos.

Desde 1968, Italdesign se ha encargado del diseño, el desarrollo de la ingeniería y la creación de prototipos de unos doscientos modelos de automóviles para todos los grandes fabricantes de automóviles del mundo, produciendo miles de prototipos. Después de haber creado el primer Tre posti (tres plazas) en el mundo en 1968 con el Bizzarrini Manta, el Alfa Romeo Alfasud en 1971, el primer proyecto de producción asignado a la empresa, el Pop.Up desarrollado con Airbus en 2017 para la movilidad futura, Italdesign siempre ha enfatizado su compromiso de ser un socio de primer nivel para fabricantes de equipos originales que trabajan en el sector de la movilidad altamente competitivo. Habiéndose unido al Volkswagen Grupo en 2010, Italdesign trabaja en estrecha colaboración con muchas marcas de prestigio del grupo y continúa operando en el mercado abierto trabajando con fabricantes fuera del grupo alemán.

Pero también fue responsable del estilo de modelo populares tales como, por ejemplo, los Fiat Uno, Panda y Croma, y de superdeportivos como los modernos Bugatti y Lamborghini.

Su marca tiene un nuevo producto exclusivo de edición ultralimitdada, el Zerouno, un súperdepeortivo en cuya construcción interviene la fibra de carbono y que toma como base la misma plataforma de aluminio-carbono que utilizan el Lamborghini Huracán y el Audi R8.

Comparte con ellos varios componentes mecánicos y el motor V10 de 5,2 litros montada en una posición central longitudinal, alimentado por inyección directa, que entrega 610 CV de potencia a 8.250 rpm y 60 kgm de torque disponibles a 6.500 rpm.

Con tracción integral permanente y transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de de 330 km / h.

Dejar un comentario