IRIMO relanza toda su línea de herramientas de mano en Argentina

junio 1, 2015
1.372 Visitas

 

En un evento que reunió a los principales distribuidores y medios de postventa del país, SNA Europe, primer fabricante europeo de herramientas de mano y sierras, relanzó su línea IRIMO en Argentina.

El encuentro contó con charlas de los especialistas sobre la línea completa de herramientas de llaves, pinzas, destornilladores, juegos, entre otras.

El Director de desarrollo de la línea de SNA Europe, Andoni Maiz, destacó los 80 años de historia de IRIMO, la inversión en el país, y proyectos a futuro. “Siempre nos destacamos por ofrecer soluciones de productividad. Todo esto es posible por el esfuerzo diario, el trabajo en equipo, y el gran papel que cumplen nuestros distribuidores”

SNA Europe, propietaria de la marca IRIMO, es el primer fabricante europeo de herramientas de mano y sierras, miembro de Snap-on Incorporated. Diseña y fabrica herramientas de mano para uso profesional, centrándose el diseño en gran medida en la innovación, rendimiento y ergonomía. Los productos Irimo están mayoritariamente fabricados en sus propias fábricas de Europa, y de Argentina (Santo Tomé- Pcia. de Santa Fe).

IRIMO es una marca española con más de 80 años de historia, desembarca en la Argentina a principios del siglo XXI para acompañar el esfuerzo vasco-argentino asistiendo a operarios, técnicos y profesionales con una herramienta de calidad optimizando el prestigio obtenido con tenacidad en el viejo continente haciendo de IRIMO una marca con  impronta española.

IRIMO es sinónimo de “Monte”, la marca fue establecida en Irimo Urrextu (España). En 1930 comenzó con la producción de carritos de ejes y bolas de molino. Más tarde, y ya en la década del 40, la producción se ha diversificado para incluir herramientas de mano sofisticadas para una gama de aplicaciones, y en la década de 1940 se introdujo la llave ajustable, entre otras herramientas. En 1966 es cuando IRIMO logra convertirse en la principal marca del mercado español en herramientas manuales contando con aproximadamente 800 trabajadores en la planta, logrando alcanzar la exportación a países como Grecia, Turquía, América Central y del Sur.

Dejar un comentario