Hyundai presentó el i30N

julio 13, 2017
276 Visitas

Nacido en Namyang, en el centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, y perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de Hyundai, el i30 N es el primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai Motor Company concebido bajo la línea N. El logotipo N simboliza una chicana, la parte de la pista donde el i30 N logra la máxima tracción, precisión y sensaciones.

El i30 N se inspira en la experiencia de Hyundai Motorsport en el WRC desde 2014 y ha sido desarrollado sobre la base de tres pilares que marcan el lema ‘Fun to Drive’ (Divertido de Conducir): rendimiento en curvas, capacidad en circuito y deportivo para el día a día. Este hatchback es propulsado por un motor 2.0 T-GDI turbo de 4 cilindros que entrega hasta 275 CV y 353 Nm de par, asociado a una transmisión manual de seis velocidades con tracción delantera.

Entre sus características de alto rendimiento se destacan el diferencial electrónico de deslizamiento limitado, la suspensión controlada electrónicamente, el ajuste de revoluciones Rev Matching, el Launch Control (control de par), los neumáticos de altas prestaciones de 18 pulgadas o 19 pulgadas, el temporizador de vueltas y cinco modos diferentes de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom. Cada una de estos modos puede ser seleccionado a través de dos botones ubicados en el volante.

All-New Hyundai i30 N (4)

El diseño de este hatchback incluye la parrilla frontal en cascada de Hyundai, paragolpes delanteros y traseros de aspecto agresivo y un nuevo spoiler trasero. De acuerdo con el principio “la forma sigue a la función”, el diseño mejora el rendimiento aerodinámico y de refrigeración. El chasis rebajado es rígido y en combinación con la suspensión controlada electrónicamente (ECS) reduce el balanceo y aumenta la velocidad en las curvas, permitiendo al conductor ajustar los amortiguadores desde un tarado orientado al confort para los desplazamientos diarios hasta una conducción de alto rendimiento en circuito.

All-New Hyundai i30 N interior

En su interior, el puesto de conducción muestras los parámetros clave de rendimiento a través de un nuevo panel de instrumentos y de una pantalla flotante de 8 pulgadas, donde destaca un medidor de fuerza G para un seguimiento al instante del rendimiento.

Albert Biermann, Vicepresidente Ejecutivo de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai Motor Company, explicó que el i30 N es la respuesta de Hyundai Motor a las preferencias de los clientes que buscan una mayor innovación y un rendimiento basado en la tecnología: “El Nuevo i30 N ha sido diseñado para que las personas puedan esbozar una sonrisa de satisfacción al conducir un vehículo de alto rendimiento”, aseguró Biermann.

El primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai Motor Company concebido bajo la línea N llegará al mercado en Europa a finales de 2017 y se espera que llegue al mercado local en 2018.

Dejar un comentario