Hyundai presentó el i30 Fastback

julio 17, 2017
330 Visitas

Después de presentar el Hyundai i30 en 2016 y el i30 Wagon a principios de 2017, Hyundai Motor develó el i30 Fastback, la última incorporación a la gama i30, que estará disponible a principios del próximo año. “El i30 Fastback es el más reciente de nuestra gama i30 y aporta un nuevo enfoque a este popular segmento. El sofisticado diseño de este modelo incorpora la esencia de nuestra filosofía, haciendo que el estilo premium sea accesible para todos”, aseguró Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe.

i30 Fastback (2)

El diseño exterior de este coupé elegante de cinco puertas se destaca por sus líneas deportivas y alargadas. Con la reducción de la altura de la parrilla frontal en cascada, el vehículo tiene una apariencia más ancha y más claramente definida, acentuando la presencia del capot. Una entrada de aire situada debajo de la parrilla otorga al i30 Fastback un aspecto frontal más carismático. Además, debido a la robustez de sus vértices y a la introducción de un spoiler delantero inferior angulado, el conjunto muestra una apariencia muy musculosa. Las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro de primera calidad, completan el impacto visual del i30 Fastback en la parte delantera.

i30 Fastback interior

El i30 Fastback ofrece de manera opcional una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de navegación viene  con siete años de suscripción gratuita a LIVE Services, que ofrece información actualizada sobre el tiempo, el tráfico o los radares y permite realizar búsquedas online de puntos de interés. Además está disponible con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi.

Su equipamiento de seguridad activa incorpora sistemas de asistencia como la frenada autónoma de emergencia, la alerta de atención del conductor, el asistente de luces largas y el asistente de mantenimiento de carril. El Control de Crucero Inteligente, el Detector de Ángulo Muerto, la Función de Información de Límites de Velocidad y la Alerta de Tráfico Trasero completan el equipamiento.

La oferta mecánica está compuesta por dos opciones de motores nafteros turbo y de baja cilindrada que fueron lanzados recientemente en la gama i30. El motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades (6MT) o con una transmisión de doble embrague y siete marchas (7DCT). El motor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV se ofrece únicamente con la transmisión manual de seis velocidades.

Todos los motores vienen de serie con el sistema Stop and Go (ISG) para conseguir una mayor eficiencia. La gama de motores del i30 Fastback se ampliará más adelante con la incorporación del un nuevo 1.6 diésel turboalimentado de cuatro cilindros, disponible con dos niveles de potencia: 110 y 136 CV. Ambas versiones estarán disponibles tanto con la transmisión 6MT como con la 7DCT.

Dejar un comentario