Hyundai Motor Argentina es el nuevo vehículo oficial del Rally Argentina

marzo 30, 2017
569 Visitas

Hyundai Motor Argentina selló una alianza con el YPF Rally Argentina 2017 para convertirse en el vehículo oficial del Campeonato del Mundial FIA. La automotriz pondrá a disposición de los organizadores tres modelos Tucson, que representarán las unidades cero, doble cero y triple cero de la competencia que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

Esta sociedad de dos grandes protagonistas en la industria automotriz llega en el marco de la 37ma edición de la carrera organizada por el Automóvil Club Argentino: “Esto nos permitirá tener una gran exposición, visibilidad y un protagonismo de marca único, que acompaña directamente el crecimiento que está teniendo Hyundai en Argentina. La Tucson es hoy líder en su segmento y abrirá los caminos de Córdoba para los competidores”, manifestó el Director Comercial de Hyundai Motor Argentina, Ernesto Cavicchioli.

El fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur regresó al Campeonato Mundial  de Rally (WRC por sus siglas en inglés) en el 2014 con el I20 N WRC y desde entonces obtuvo importantes logros que le permitieron transformarse en uno de los equipos más sólidos. Tras haber ganado la última carrera en Córdoba en manos de Hayden Paddon, hoy se convierte en uno de los sponsors de la pasión del rally.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 - WRC ARGENTINA

LA división deportiva Hyundai Motorsport nació a principios de 2013 y tiene su sede principal en Alzenau, Alemania, en donde se encuentra el centro de excelencia en ingeniería de rendimiento que se creó para desarrollar un programa de competición a largo plazo.

Este año no solo será el vehículo oficial de la competencia sino que además, la escuadra coreana comandada por el francés Michel Nandan buscará repetir el triunfo del año pasado a bordo del Hyundai I20 WRC.

Dejar un comentario