Hyundai lanzó el nuevo Ioniq en la región y celebró sus 40 años como exportador

noviembre 18, 2016
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En el marco de los festejos por los 40 años de la primera exportación realizada en su historia, Hyundai Motor Company lanzó regionalmente el nuevo modelo Ioniq en sus versiones Híbrida y Eléctrica. El lugar elegido para el evento fue Guayaquil, Ecuador, considerando que es la ciudad donde llegó el primer modelo Pony en el año 1976.

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Uno de los principales atractivos del Ioniq, que más adelante llegará a la Argentina,  es el carácter futurista de su diseño, con unas formas fluidas y unos canales naturales de flujo de aire que enfatizan las líneas aerodinámicas de un vehículo que alcanza un valor de Cd (coeficiente de arrastre) de apenas 0.24.

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El Ioniq Hybrid está equipado con un motor 1.6 Atkinson GDI que entrega una potencia de 105 CV a 5.700 rpm y un par máximo de 147 Nm a 4.000 rpm. Este impulsor se asocia a una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación, y en colaboración con el motor eléctrico de 32 kW, ofrece una potencia máxima de 141 CV a 5.700 rpm y 265 Nm en primera, y 235 Nm de segunda a sexta marcha.

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Para mejorar aún más la eficiencia de combustible y las características dinámicas de conducción, el conductor puede seleccionar entre modos Sport o Eco. La función Sport sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el modo Eco, la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible.

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Con un 53% de Acero Avanzado de Alta Resistencia, el chasis del Ioniq permite un manejo ágil y seguro, con absorción de energía para alto impacto y distorsión minimizada para proteger a los ocupantes en caso de impacto.

Entre la extensa lista de sistemas de seguridad activa, se encuentra la Detección de Puntos Ciegos (BSD), que funciona junto al Asistente de Cambio de Carril (Lane Change Assist) y con sensores de alerta de tránsito cruzando la parte trasera del auto para advertir al conductor de cualquier vehículo, pasajeros u otros objetos que puedan dar lugar a una colisión si es que pasan inadvertidos mientras el auto está en movimiento. En el interior ofrece un total de siete airbags colocados estratégicamente.

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En lo que respecta al Ioniq Eléctrico, permite una movilidad completamente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima de 280 km y un consumo eléctrico de apenas 11,5 kWh/100 km. El par máximo de 295 Nm disponible al instante lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 88kW (120 CV), a través de un cambio reductor de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h.

 

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