Hyundai confirmó las versiones del nuevo Veloster

septiembre 6, 2018
164 Visitas

El singular modelo de tres puertas (una del lado del conductor; dos del otro), será lanzado en el mes de noviembre en tres opciones: 2.0 Tech 6AT, 1.6 Turbo Sport 6MT y 1.6 Turbo Ultimate 7DCT. Por primera vez estrena el motor turbo y ofrece suspension trasera multilink en todas las versiones.

Hyundai Motor Argentina anunció que la nueva serie del Veloster llegará al país en tres versiones: 2.0 6AT, 1.6 Turbo Sport 6MT y 1.6 Turbo Ultimate 7DCT, las cuales, independientemente de la motorización, la caja y el nivel de equipamiento, mantienen la llamativa carrocería hatchback de tres puertas laterales: una, del lado del conductor; dos, del otro. Ahora, mide 4.240 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.409 mm de alto.

Para esta nueva serie los ingenieros de Hyundai aplicaron retoques de diseño, tanto exterior como interior. También aplicaron mejoras en el sistema de infoentretenimiento (nuevas funciones de entretenimiento y conectividad), ajustes en el tren motor y la incorporación de suspensión trasera multilink en todas sus versiones.

Lee también: Hyundai prueba su camión autónomo

En cuanto al nivel de equipamiento son para destacar: llantas de 18 pulgadas, pedales metálicos, salida de escape doble, luces delanteras y traseras led, levas de cambio al volante, función Overboost, pantalla multimedia de 7 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, pintura bicolor, control de velocidad crucero, climatizador automático, cargador inalámbrico de celular, selector de modos de manejo (Eco, Normal y Sport), llave inteligente y botón de arranque y techo wide. 

En seguridad aparecen: seis air bags, frenos a discos en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de Estabilidad (ESP) con ayuda de Arranque en Pendiente (HAC), asistencia de tracción en curva (TVC), cámara de marcha atrás, fijaciones Isofix y sensores de estacionamiento traseros.

Lee también: Audi y Hyundai, socias

Las motorizaciones disponibles serán dos: 2.0 Atkinson de 16 válvulas, 149 caballos de potencia y 18.3 kgm de torque (reemplaza el 1.6 anterior) que trataba asociado con una caja automática de 6 velocidades. Según datos de fábrica, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar velocidad máxima de 208 km/h.

La otra opción es el 1.6 turbo, propulsor de inyección directa de 204 caballos, 27.0 kgm de torque y una función overboost que lleva el par hasta los 28 kgm y va asociado con una caja manual de seis relaciones o una automática de doble embrague y siete marchas. En este caso, las prestaciones son:  7,1 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h y 225 km/h la velocidad máxima.

El nuevo Veloster se lanzará comercialmente en nuestro país en el mes de noviembre.

 

Dejar un comentario