Henkel y PSA implementan gafas “inteligentes” para la resolución de problemas a distancia

junio 29, 2017
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Un nuevo sistema de servicio remoto permitirá diagnosticar de forma rápida y precisa los problemas en cualquier lugar de cualquier operación de producción del grupo PSA, sin tener que salir de su propia oficina. ¿Cómo? A través de unas gafas “inteligentes” que fueron desarrolladas por Henkel, en colaboración con Expert Teleportation, compañía que proporciona un paquete de comunicaciones a medida.

Las gafas están equipadas con una pequeña cámara de vídeo y un micrófono, y vienen con un conjunto de auriculares, todos conectados a Internet. Cuando los operarios de PSA encienden las gafas, un experto en el centro de servicio técnico de Henkel puede ver y escuchar exactamente las mismas cosas en tiempo real, y puede comunicarse directamente con el operario para proporcionar asesoramiento sobre cualquier problema que puedan tener en la línea de producción.

“Viajar a las ubicaciones de los clientes lleva mucho tiempo fuera de los horarios y agendas, por lo que, si podemos proporcionar a nuestros expertos los medios para transportarlos “virtualmente” al sitio del problema, podemos proporcionar un servicio casi idéntico, mucho más rápido y obviamente mucho más económico”, explicó Aziz Mabrouki, responsable global de cuentas clave de Henkel y responsable de PSA / Renault-Nissan.

Las gafas de control remoto fueron diseñadas para proporcionar una alta calidad de señal desde entornos “difíciles”, en donde hay altos niveles de ruido, poca iluminación y donde el personal debe usar equipo de seguridad. Este nuevo sistema puede proporcionar comunicaciones hasta un máximo de siete horas y es muy fácil de usar.

Muchas veces, los problemas más urgentes se producen cuando es más difícil conseguir un técnico experto en la escena rápidamente: “Los lentes de control remoto son una solución remota que permite a nuestros expertos de todo el mundo acceder, en línea, a cualquier problema, en cualquier lugar y en cualquier momento. Ahora podemos resolver un problema en unos minutos, algo que en el pasado podría haber tomado dos días”, aseguró Mabrouki.

El nuevo servicio ya se está implementando, después de varios meses de desarrollo. Henkel  considera las gafas inteligentes como una herramienta de servicio imprescindible y tiene la intención de extender el nuevo servicio remoto a más de sus clientes en la industria automotriz.

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