Haceme reir

febrero 27, 2017
463 Visitas

Hace unos días te contamos que alguien en el mundo tomó nota de la adulteración del kilometraje de los autos para su venta y busca la manera de combatirla mediante una aplicación web que presentarán en el Mobile World Congress.

Hoy te contamos otra novedad, también relacionada con el mundo automotriz, que busca revolucionar por completo la relación que tienen los consumidores con sus vehículos.

¿Te imaginas que tu propio auto te cuente un chiste para mejorar tu humor,  te recuerde que es el cumpleaños de un familiar o incluso te mantenga despierto y alerta durante algún viaje? Desde Ford están trabajando junto a RWTH Aachen University en el desarrollo de un proyecto que propone el uso de micrófonos múltiples que mejoren el procesamiento del habla y reduzcan el efecto del ruido externo y posibles interrupciones para que nuestro auto entienda lo que decimos, cómo nos sentimos y qué podemos llegar a necesitar.

Para el 2022 se espera que cerca del 90% de los autos 0 km ofrezcan el sistema de reconocimiento de voz.  Una vez que se logre esto, el próximo paso sería que  puedan reconocer pequeños cambios en nuestras expresiones faciales así como cambios en nuestra voz para facilitar la experiencia de manejo de los consumidores. De esta manera, y mediante micrófonos sofisticados y cameras internas, el conductor tendía su propio asistente personal capaz de diferenciar qué canción le gustaría escuchar cuando este estresado o cuándo simplemente le gustaría disfrutar del silencio.

FORD_2017_CES_SKV_6850

“Los comandos de voz como ´Tengo hambre´ para encontrar un restaurant o ´Necesito un café´, ya han posicionado al sistema SYNC 3 en el territorio del asistente personal”, dijo Mareike Sauer, uno de los ingenieros del Connectivity Application Team  de Ford en Europa. “Para el siguiente paso, los conductores no solo podrán usar su lengua materna y en su propio acento, sino que además podrán usar sus propias palabras para que sea más natural”, explicó.

A través de Apple CarPlay ™, los pasajeros del vehículo  ya pueden tener acceso a los controles de voz  de Siri, así como a Apple Maps, Apple Music, teléfono, mensajes y otras aplicaciones así como Android Auto ™ ofrece Google Maps y música al mismo tiempo que permite controles de voz para llamadas telefónicas y mensajería.

Este verano, el sistema de conectividad SYNC 3 de Ford permitirá a los conductores conectarse con el asistente virtual de Amazon Alexa, el cual ofrece 23 idiomas diferentes y muchos acentos locales.

Para el futuro, se espera que los conductores puedan atender una llamada asintiendo con la cabeza, cambiar el volumen de la música con gestos o establecer una ruta de navegación en el mapa con un simple vistazo a la pantalla, entre otras.

Dejar un comentario