Great Wall fabricará MINIs eléctricos en China

julio 12, 2018
61 Visitas

A partir de un acuerdo entre el grupo chino y BMW nace Spotlight Automotive, empresa que tendrá una planta productiva en la provincia de Jiangsu del país asiático cuya capacidad inicial será de 160.000 unidades anuales.

La demanda de autos eléctricos en China crece de manera sostenida. Según datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores de ese país, el año pasado las ventas de este tipo de unidades creció un ochenta y dos por ciento alcanzando las 482.000 unidades. Este dato es determinante para las terminales globales que ven al mercado chino como una oportunidad de crecimiento.

Siguiendo ese razonamiento son muchas las empresas que buscan fabricar autos eléctricos en el coloso asiático. En ese camino aparece el acuerdo que recientemente firmaron el grupo alemán BMW con el chino Great Wall, mediante el cual le dieron forma a un joint venture creando Spotlight Automotive Ltd.

Lee también: Así es en nuevo BMW Serie 8 Coupe

Con un capital inicial de 300 millones de dólares, la empresa estará basada en la localidad de Zhangjiagang en la provincia de Jiangsu, y se dedicará a la producción de una nueva generación de modelos MINI de propulsión ciento por ciento eléctrica.

No obstante, a partir del año que viene también se fabricarán MINI eléctricos en la planta de Oxford, Reino Unido.

Great Wall Motors se ha especializado en áreas claves en el desarrollo de este tipo de vehículos, como el motor, electrónica y energía a batería, con exigentes pruebas en sus laboratorios. Asimismo, los centros de investigación y desarrollo sobre nuevas tecnologías de Great Wall Motors en Seongnam-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur y Austria, han desarrollado tecnologías de avanzada con talentos globales y con compañías locales.

Lee también: Ya se venden los modelos de Great Wall y Haval en Argentina

Vale recordar que el grupo Great Wall comercializa unidades de las marcas Great Wall, Haval, Wey y Ora. Por su parte, BMW vende productos de BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad.

Empresas como General Motors, Volkswagen y Nissan, también tienen planes para encontrar socios chinos para fabricar este tipo de unidades.

El acuerdo fue firmado por Wei Jianjun, fundador y director de Great Wall Motor, y Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW.

Dejar un comentario