Gran presencia de Toyota en el Dakar 2018

La marca japonesa tendrá una amplia participación en el rally Dakar. Además de las unidades que utiliza la organización, se suman varios equipos que emplean esta marca. Por primera vez habrá un Toyota Gazoo Racing Argentina.

El Rally Dakar es una de las competencias automovilísticas más desafiantes del planeta, tanto para los pilotos y sus equipos como para los vehículos. En esta edición, la número 40° del Dakar, que se correrá del 6 al 20 de enero, Toyota participará por tercer año consecutivo entregando unidades Hilux y SW4, fabricadas en la planta de Zárate, Buenos Aires, que serán utilizadas como vehículo oficial de la organización para recorrer los caminos de Perú, Bolivia y Argentina.

Estos vehículos son utilizados para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia. En total serán cuarenta y dos unidades que contarán con el soporte del Equipo Técnico Toyota, un grupo de catorce profesionales mecánicos dispuestos a resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse.

Vale destacar que actualmente más de un tercio de los pilotos de la categoría autos se inscriben con Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.

Los equipos Toyota Gazoo Racing será de la partida con tres nuevas Toyota Hilux junto a una alineación de pilotos estrella que darán batalla en este Dakar 2018. Así, las nuevas Hilux presentan ahora un diseño de motor central y una nueva geometría de suspensión, que cumplen con las últimas reglas establecidas por la FIA.

El incondicional de Toyota y ganador del Dakar en 2009, Giniel de Villiers, volverá a asociarse con el navegante alemán Dirkvon Zitzewitz. También el qatarí Nasser Al Attiyah y su navegante francés Mathieu Baumel volverán a competir en el Toyota Gazoo Racing en este Dakar. Además, el holandés Bernard ten Brinke, con el francés Michel Périn como  navegante, correrán con este equipo.

Esta edición 2018 del Dakar contará además por primera vez con presencia oficial del Toyota Gazoo Racing Argentina. El piloto mendocino Alejandro Yacopini participará del Dakar 2018 y será el responsable de llevar a la meta una Toyota Hilux preparada por el equipo Overdrive. Esta será su octava participación en la competencia, la cual pudo finalizar en seis oportunidades (sólo registra un abandono). El año pasado Yacopini finalizó en la posición 19º de la general obteniendo el mejor resultado de su campaña en esta competencia. Su copiloto será Marco Scopinaro, quien acumula participaciones en Dakar en motos y también como copiloto en autos.

Dejar un comentario