Goodyear y Nascar renuevan su sociedad

noviembre 24, 2017
127 Visitas

La marca de neumáticos y la popular categoría estadounidense acordaron seguir con su sociedad que lleva más de seis décadas. Determina exclusividad para las tres series nacionales de esa competencia.

NASCAR y The Goodyear Tire & Rubber Company anunciaron la renovación del acuerdo multianual que mantiene a Goodyear como el proveedor exclusivo de neumáticos para las tres series nacionales más importantes de categoría NASCAR del automovilismo deportivo estadounidense.

La nueva firma del acuerdo mantiene la designación de Goodyear como el “Neumático Oficial de NASCAR”, y extiende la ininterrumpida relación entre Goodyear y NASCAR que inició en 1954. La sólida relación de seis décadas entre Goodyear y NASCAR es uno de los programas de patrocinio más duradero en el deporte profesional de Estados Unidos.

Desde la introducción del neumático liso en 1972, pasando por la tecnología radial en 1989 y hasta los neumáticos multidiseño en 2013, Goodyear y NASCAR han innovado constantemente para permitir carreras más emocionantes. NASCAR ha servido como el campo de pruebas para Goodyear, al demandar el desarrollo de neumáticos que respondan a condiciones exigentes y desafiantes. La tecnología que se aplica a estos neumáticos es más tarde aprovechada para la fabricación de los neumáticos para el consumidor.

Goodyear produce anualmente más de cien mil neumáticos para las tres mejores series de NASCAR. Son fabricados a medida en Akron, Ohio, donde se encuentra la sede principal de la empresa, y llevan el nombre del empleado que ayudó a producirlo.

 

Dejar un comentario