GM y sus nuevos sistemas de diseño

Es a partir de una alianza con Autodesk que incluye una aplicación de enfoque evolutivo basada en inteligencia artificial e impresión 3D para desarrolla los vehículos del futuro.

General Motors (GM) está usando un nuevo y avanzado software de diseño para introducir una próxima generación de vehículos aún más livianos. Esta tecnología es fundamental para el desarrollo de vehículos de  propulsión alternativa con cero emisiones.

GM es el primer fabricante de autos de Norteamérica en usar una nueva tecnología de software para desarrollar piezas con diseño evolutivo de la empresa de software Autodesk (San Francisco). Esta hace uso de algoritmos basados en inteligencia artificial (IA) y computación en la nube a modo de explorar rápidamente varias combinaciones de diseño de piezas, generando cientos de opciones de diseño geométrico de alto rendimiento.

Esta nueva tecnología de diseño ofrece una reducción significativa en la masa de los vehículos y oportunidades de consolidación de piezas que no podría haberse logrado a través de los métodos de optimización de diseño tradicionales.

Mirá también: Prueba de manejo Chevrolet Tracker

Los ingenieros de GM y Autodesk han aplicado esta nueva tecnología para producir una pieza de demostración conceptual -un soporte para asientos- que es 40 por ciento más liviana y 20 por ciento más resistente que la pieza original. Asimismo, consolida ocho componentes diferentes en una pieza impresa en 3D. Ver GM Infografía

La eliminación de la masa en las piezas donde el material no es necesario para el rendimiento combinado con la consolidación de las piezas genera beneficios para los propietarios de los vehículos, incluyendo el potencial de lograr más espacio interior y contenido del vehículo, mayor autonomía y un mejor rendimiento del vehículo.

Dejar un comentario