GM presenta su Reporte de Sustentabilidad 2017

junio 19, 2018
60 Visitas

Refleja la estrategia de negocios y resultados, y su visión de generar valor para la empresa, para las comunidades y la movilidad del futuro.

Para General Motors la sustentabilidad es parte de la estrategia de negocios dela compañía y también es fundamental para sus operaciones globales, así lo explica el último Informe de Sustentabilidad 2017 de GM que se puede obtener en gmsustainability.com.

GM enfrenta los desafíos sociales y ambientales transformando el futuro de la movilidad. Su visión es un futuro con Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos. Así, año tras año GM ayuda a salvar algunas de las 1,25 millones de vidas perdidas en accidentes, elimina más de 2 mil millones de toneladas métricas de dióxido de carbono de las emisiones vehiculares,y reduce el congestionamiento, devolviendo a los conductores el tiempo perdido   en el tránsito.

Mirá también: Test Chevrolet Tracker

Los aspectos más destacados del Informe de Sustentabilidad 2017 abarcan:

Un futuro eléctrico: Con por lo menos 20 nuevos modelos totalmente eléctricos que serán lanzados a nivel mundialantes de 2023, General Motors está preparada para cumplir su visión de un futuro totalmente eléctrico y libre de emisiones. En respuesta a la demanda mundial, la producción del Bolt EV se incrementará este año. La empresa también está posicionada para ser líderen los principales mercados de EV, incluyendo a EE.UU. y China, y se ha asociado a concesionarios, comunidades y gobiernos para acelerar la infraestructura de recarga mientras trabaja para aumentar la aceptación del consumidor.

Chevrolet Bolt EV

Perfección de la eficiencia energética: A medida que General Motors se aproxima aun portfolio totalmente eléctrico, incluye también mejoras a corto plazo en los vehículos tradicionales junto a otros avances en la eficiencia de motores y de transmisión, en la aerodinámica, en la reducción de peso y en otras tecnologías con el fin de reducir el consumo de combustible. Desde 2016, la compañía redujo más de 2.267 kilogramos en 14 modelos de vehículos nuevos, lo que implicó un ahorro de 133 millones de litros de nafta.

Avance en la conducción autónoma: General Motors es la primera terminal en utilizar métodos de producción en serie para vehículos autónomos (AV) y la única empresa que los produce a gran escala. La compañía anunció que las versiones de producción del Cruise AV serán construidas en la fábrica Orion Assembly de General Motors en Michigan para su comercialización en 2019.

Lee también: Chevrolet mostró la nueva S10 en Agroactiva

Rediseño de la movilidad personal: En respuesta al aumento de la población mundial en las áreas urbanas, Maven entregó un paquete de soluciones de movilidad compartida y se expandió para capitalizar la creciente popularidad del uso compartido de autos y de viajes, y está reduciendo el congestionamiento.

Acelerar y dimensionar la energía renovable: General Motors proveerá el ciento por ciento de energía renovable para sus manufacturas a nivel mundial antes del 2050. La empres a ya utiliza 371 megavatios de energía proveniente de fuentes renovables. Para fines de 2018, la energía renovable será del 20 por ciento del total usado a nivel mundial por la compañía.

Manufactura Responsable: Desde 2010, General Motors redujo la intensidad energética de sus operaciones en un 15 por ciento, generando ahorros por u$s 135 millones. La empresa superó su meta de 2020 de reducirla intensidad de carbono de sus operaciones en un 20 por ciento, tres años antes del plazo estipulado.

Aumento del impacto social: A través de su apoyo al Code.org, la empresa reclutará este año a 40.000 estudiantes secundarios en los Estados Unidos. En promedio, General Motors recluta activamente a un empleado para una posición STEM cada 26 minutos.

Lee también: Cómo será la nueva Chevrolet Spin 

Diversidad en la fuerza de trabajo: General Motors invierte en el desarrollo de líderes por medio de su Iniciativa Mujeres en Acción,de la cual participaron 6.700 empleados. El 32% de los cargos de liderazgo en General Motors están ocupados por mujeres.

General Motors fue nombrada por el Índice de Sustentabilidad Dow Jones –América del Norte e Índices Mundiales – y calificada en el Just 100 por Just Capital como el único fabricante de automóviles en la lista, y elegida como uno de los cien Mejores Ciudadanos Corporativos por segundo año consecutivo.

Para conocer el informe de sustentabilidad y aprender sobre algunas de las otras formas por las cuales General Motors está generando valor por medio de factores ambientales, sociales y gubernamentales, visite www.GMSustainability.com.

Dejar un comentario