GM Mercosur obtuvo un premio global de sustentabilidad

junio 29, 2017
547 Visitas

GM Mercosur obtuvo el Premio Energy Management Insight 2017, que fue otorgado por el consejo Clean Energy Ministerial (CEM), un fórum global de alto nivel que promueve políticas y programas para fomentar el uso de energía limpia. El premio fue recibido por un proyecto que fue implementado en Sao Caetano Do Sul, Mogi das Cruzes y Gravataí, Brasil y es el primero en ser reconocido por el organismo en Sudamérica. El mismo consta de la realización de un caso de estudio sobre el proceso y los beneficios de la creación de un sistema de gerenciamiento de energía, certificado por la norma global ISO 50001.

La marca americana presentó un caso de estudio donde describe aspectos clave e identifica beneficios de su sistema de gerenciamiento de este tipo de energía, la cual implica un 25,62% de mejora en el desempeño energético en 11 años, 26.556,9 toneladas de carbono evitadas y la preservación de recursos naturales en las comunidades donde GM opera.

Este premio es gestionado por el Grupo de Trabajo de Gerenciamiento de Energía (EMWG) de CEM, que incluye representantes de Australia, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Comisión Europea, Finlandia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Corea, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

“Para nosotros, este reconocimiento corona nuestros esfuerzos para un ambiente y una comunidad más sustentables”, celebró Marcos Munhoz, vicepresidente de GM Mercosur.

Dejar un comentario