GM fabricó el motor número 50.000 en Santa Fe

General Motors anunció que alcanzó un nuevo hito en la producción de motores en la planta de la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe. Este propulsor, de cuatro cilindros en línea 1.4 turbo de 153 CV, equipa al Chevrolet Cruze en sus versiones sedán y hatchback que también se fabrican en la planta santafesina.

En diciembre de 2017, la planta de GM en Santa Fe cumplió 20 años siendo un referente de las prácticas sustentables y de las más avanzadas tecnologías de manufactura a nivel mundial. De la mano de la inversión para la fabricación del nuevo Chevrolet Cruze en el Complejo Automotor ubicado en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe, también se construyó una nueva planta de motores en donde el pasado miércoles 31 de enero se alcanzó la producción del motor 1.4 turbo número 50.000 que equipa al nuevo Chevrolet Cruze en sus carrocerías Sedán (4 puertas) y Hatch (5 puertas) para el mercado local y de exportación.

Este motor 1.4 entrega 153 CV a 5000 rpm, siendo el corazón que impulsa al Chevrolet Cruze. Este vehículo de fabricación nacional está disponible en 3 niveles de equipamiento: LT, LTZ con caja manual y automática, además de una versión tope de gama, LTZ+, solamente con caja automática.

El Chevrolet Cruze ofrece conectividad total de la mano de OnStar, una tecnología exclusiva de la marca del moño que, con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de seguridad vehicular, emergencia (SOS), conectividad, navegación y conserjería en tiempo real las 24 horas los 7 días de la semana. También posee un amplio equipamiento de seguridad activa, así como también un interior más espacioso y un diseño aerodinámicamente optimizado con líneas sofisticadas. Desde la versión LT, el Cruze ofrece un equipamiento superior cómo climatizador automático, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros, entre otros.

En cuanto a seguridad, el Cruze cuenta con frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas; control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes Isofix para silla infantiles, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. La versión LTZ+ incorpora tecnología adicional en materia de seguridad: alerta de punto ciego, sistema de medición de vehículo delantero, alerta de colisión frontal inminente, asistente para mantenimiento de carril y sistema avanzado de estacionamiento asistido.

Dejar un comentario