GM anuncia nueva inversión en el país de 500 Millones de dólares

octubre 13, 2017
269 Visitas

General Motors invertirá 500 millones de dólares en sus instalaciones de Alvear, provincia de Santa Fe; Del total, 300 millones serán invertidos por la empresa y los 200 millones restantes por su red de proveedores. El anuncio fue hecho ayer por el Presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, con la presencia del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen y Barry Engle, Vicepresidente Ejecutivo de General Motors y Presidente de General Motors Internacional. El monto forma parte de un ambicioso plan de inversión en la región de Sudamérica para producir una nueva familia global de vehículos.

autoridades GM

Este monto permitirá la incorporación de nuevas tecnologías de manufactura 4.0, así como la producción de una nueva plataforma para un modelo global de la marca Chevrolet.  Esta inversión será realizada durante el periodo 2017-2019 y permitirá generar nuevos empleos directos a partir de 2020, cuando inicie la producción del nuevo modelo.

“GM renueva su compromiso con el país y vuelve a invertir fuerte con el objetivo de producir un nuevo modelo global de alto valor agregado que contribuya a fortalecer la base de exportación nacional, en línea con el plan 1 millón lanzado por el gobierno argentino tendiente al incremento de la producción local y al posicionamiento de la Argentina como una plataforma de exportación mundial”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur junto a Miguel Lifschitz, Gobernador de Santa Fe

La nueva inversión de GM, que llega para reforzar el compromiso de la compañía de fabricar vehículos de última generación de una forma sustentable, se suma a los 740 millones de dólares ya invertidos en la planta de Alvear durante el periodo 2014-2016. El Complejo Automotor de Alvear, que en diciembre cumple su 20 Aniversario, recicla el 100 por ciento de sus residuos.

Adicionalmente, esta nueva inversión contempla un incremento de las operaciones de GM en la Terminal Puerto de Rosario (TPR), donde actualmente ya se mueven alrededor de 6.000 contenedores por año y 1.500 vehículos anuales. Una vez finalizada esta nueva inversión, se duplicaría el volumen de contenedores por año y la importación y exportación de vehículos ingresados a través del TPR superarían las 100.000 unidades por año.

Dejar un comentario