Ford y sus concesionarios remodelaron su 24ª escuela rural

abril 27, 2016
507 Visitas

En el marco del programa “Educación para un nuevo mañana”, Ford y su red de concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela Rural N° 138 ubicada en Mascasin, provincia de La Rioja. Por su parte, la comunidad de 320 habitantes, junto a las autoridades del establecimiento educativo, decidieron nombrar al renovado establecimiento como Henry Ford en reconocimiento del aporte realizado por la compañía y sus concesionarios. Ubicada a 30 minutos de la ciudad de Chepes, esta escuela fue construida y donada por la automotriz y sus concesionarios en 1980. A fin de mantener un vínculo fluido con la institución, Raúl Karam, de Karam Automotores, asumió su padrinazgo.

Cristián Pérez, intendente de Chepes;  Juan José Luna, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología; Carlos Galmarini, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina, Patricia Ochoa, directora de la Escuela N° 138 y Cristina Saúl, diputada provincial.

Entre las refacciones se destacan la provisión de agua potable desde una red de agua corriente y el cambio de los tanques de fibrocemento por tanques de plástico tricapa de 1.000 litros. Además se adecuó el sistema para la recuperación de agua de lluvia no potable para los baños de los alumnos y se instaló un termotanque solar de 200 litros con sus paneles térmicos solares correspondientes. Para el tratamiento de los efluentes cloacales, se construyó un sistema de cámaras de infiltración y tanque séptico; los baños y la cocina fueron remodelados íntegramente; por último se reconstruyeron los juegos y se rehicieron areneros individuales para cada juego.

Con esta reinauguración, son ya 24 las escuelas que Ford y sus concesionarios remodelaron en todo nuestro país.

Dejar un comentario