Ford realizo decima edicion de su competencia nacional

Por décimo año consecutivo, Ford realizó ayer su competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente (CNHTS), un certamen que tiene como objetivo demostrar la capacidad de reparación, atención y servicio al cliente que posee la red de Concesionarios de la marca. En esta oportunidad y por segundo año consecutivo,
se destacó la incorporación de los Asesores de Servicio al mismo. Las evaluaciones se llevaron
a cabo sobre un Focus Titanium y se entregaron como premios principales dos Ford Ka SEL 1.5 litros.

En esta edición participaron los seis mejores Técnicos de la red de Concesionarios Ford, quienes
lograron un desempeño sobresaliente en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas
Eléctricos” del programa de capacitación Masters en el año 2017. También mostraron su talento los seis mejores Asesores de Servicio de la Red, seleccionados en base al cumplimiento del entrenamiento del programa de capacitación PROA.

ford 2

Competencia de Habilidades Técnicas:
Durante el encuentro, los Técnicos debieron demostrar su capacidad para detectar y solucionar
en el menor tiempo posible seis fallas generadas intencionalmente en un Focus Titanium.
Para ello, los concursantes aplicaron las técnicas aprendidas durante el proceso de capacitación,
utilizado las herramientas y equipos de diagnóstico con los que cuentan los Concesionarios de
todo el país.
El tiempo de resolución por falla fue de 7 a 9 minutos, según la dificultad de cada una y el ganador
se determinó en función de la cantidad de fallas encontradas y el tiempo empleado para
resolverlas.

Competencia de Habilidades de Servicio y Atención al Cliente:
Los Asesores de Servicio fueron puestos a prueba, llevando a la práctica su capacidad de
atención y servicio al cliente, tanto al momento de la recepción del vehículo en la posventa como
al momento de la entrega del mismo.
Durante la prueba se evaluó el desempeño de los asesores mediante un role playing, afrontado
diferentes situaciones que se pueden presentar a diario en el concesionario.

Resultados:
Técnicos Asesores de Servicio
1er puesto Tomás Sabaté (Organización Sur) Gustavo Acevedo (Organización Sur)
2do puesto Christian Pineda (Guillermo Simone) Mariano Santillán (Giorgi Automotores)
3er puesto Franco Queipul (Del Sol Automotor) Karin Toellner (Guspamar)

Dejar un comentario