Ford prepara sus GT para Le Mans

La prueba automovilística de resistencia más prestigiosa del mundo está a punto de largar. En ella, la marca del óvalo dispone de cuatro unidades del GT que compiten en la clase GTE Pro.

Durante años Ford ha sido uno de los competidores más destacados en Las 24 Horas de Le Mans, la prueba automovilística de resistencia más prestigiosa del mundo. En el tercer año de su exitoso programa de carreras, el equipo Ford Chip Ganassi Racing está listo para enfrentarse a todos los rivales en esta mítica carrera, con el historial de haberse consagrado ganadores en 2016 y haber terminado en segundo lugar en 2017. Este año se disputará el 16 de junio. Hoy y mañana serán las jornadas de pruebas.

Las 24 Horas de Le Mans nació como una carrera diferente, pues a diferencia de las pruebas de velocidad, buscaba premiar la fiabilidad y eficiencia de los vehículos. La clase en la que los cuatro Ford GT compiten en Le Mans, GTE Pro, ahora cuenta con 17 de los mejores Gran Turismo del mundo y 51 de los pilotos de carreras más rápidos, convirtiéndose en la competencia más feroz hasta el momento, enfrentando Ford Chip Ganassi Racing su mayor desafío.

Mirá también: Test Ford Ecosport

El Ford GT número 66 del alemán Stefan Mücke, el francés Olivier Pla y el estadounidense Billy Johnson, lograron el mes pasado su primera victoria en la primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA, en Spa.

La estrella brasileña de Indycar, Tony Kanaan, se une al equipo Ford GT con el auto número 67 con la alineación subcampeona del año pasado, integrada por los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell, quienes están dispuestos en conseguir el escalón más alto del podio. Los pilotos del Ford GT número 68 han hecho historia al ser el equipo que se logró la victoria para Ford en Le Mans 2016. Por supuesto que, tanto el norteamericano Joey Hand, como el francés Sebastien Bourdais y el alemán Dirk Müller, les encantaría sumar otro triunfo. Los pilotos del Ford GT número 69 empezaron la temporada 2018 “con el pie derecho” al ganar Las 24 Horas Rolex de Daytona. El australiano Ryan Briscoe, el británico Richard West y el neozelandés Scott Dixon están más que preparados para otra victoria en Le Mans.

Dejar un comentario