Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo

El Ford Mustang fue el deportivo más vendido del mundo en 2015. De acuerdo al análisis de los datos más recientes de la empresa de matriculación IHS Automotive, la marca del óvalo cerca de 110.000 unidades del Mustang Coupe en su primer año disponible globalmente, superando así a todos sus competidores.

Este registro se logró a pesar de la limitada disponibilidad del modelo durante gran parte del año en mercados clave como Inglaterra y China. Además, la automotriz comercializó cerca de 30.000 unidades del Convertible, lo que suma un total de 141.868 unidades de Mustang vendidas, convirtiendo al modelo en el deportivo de dos puertas más vendido en el mundo.

Ford Mustang - China

Los usuarios estadounidenses pudieron disfrutar de deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que ya era hora de que el país devolviese el favor con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang”, aseguró Erich Merkle, analista de Ventas de Ford. “Los mercados globales respondieron de manera espectacular. El Ford Mustang fue el único deportivo con más de 100.000 unidades matriculadas durante el año pasado”.

Los datos globales para 2015 sugieren que el Mustang todavía tiene margen de crecimiento este año, ya que muchos mercados empiezan a recibir la entrega completa de unidades. Hasta ahora, afirma Merkle, “Los clientes globales son los más interesados en la versión del Mustang con motor V8”.

Ford Mustang - Sydney, Australia

Mientras gran parte del crecimiento de la demanda del Mustang en los Estados Unidos proviene de zonas costeras -especialmente del sur de California- y de millennials, que prefieren el motor EcoBoost 2.3 litros, los compradores de otros países prefieren el V8”, asegura. “El inconfundible sonido del motor V8 es un bien preciado fuera de los EE.UU”.

Actualmente el modelo se comercializa en 140 mercados. En países como China, Canadá, Inglaterra, Francia y Alemania se mantiene a la cabeza en cantidad de unidades vendidas. En Europa se encuentra disponible con el motor V8 5.0 y 421 CV y con una versión con motor EcoBoost 2.3 de 317 CV. La variante fastback con motor V8 5.0 y caja manual acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y el fastback manual con impulsor EcoBoost 2.3 alcanza esa velocidad en 5,8s.

Ford Mustang in France

Dejar un comentario