Ford ensaya el control de velocidad crucero adaptativo en la Ranger

septiembre 14, 2018
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En base a una experiencia realizada en la pista de pruebas de la planta en Detroit, este sistema puede tener un impacto positivo y evitar los embotellamientos. Cómo funciona. Mirá el video.

Ford está ensayando en la pick-up Ranger tecnologías de conducción semi-autónomo, como el Control Crucero Adaptativo (CCA). En base a una experiencia realizada en la pista de pruebas de la planta en Detroit, el CCA puede tener un impacto positivo y evitar los embotellamientos. Aunque los ciudadanos hagan el mejor esfuerzo para conducir correctamente, las reacciones tardías pueden causar un efecto dominó que puede redundar en demoras en el tránsito sin motivo aparente y hasta sumando una semana tras el volante innecesariamente.

Los investigadores de tráfico de la Universidad de Vanderbilt y Ford compararon el rendimiento del CCA
con distintos conductores en situaciones de tráfico. En muchos casos, el sistema de Control Crucero Adaptativo superó a los controladores humanos y, en muchos casos, suprimieron con éxito un embotellamiento.

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El equipo realizó lo que se cree que es la demostración más grande y realista de su tipo, la cual revela que el CCA podría ayudar a minimizar los embotellamientos que aparentemente no tienen motivo alguno, y pueden causar posibles maniobras peligrosas por parte de los conductores. En un circuito cerrado de pruebas de Ford en Detroit, 36 distintos conductores simularon el tráfico normal de la ruta utilizando el Control Crucero Adaptativo, que puede disminuir la velocidad y acelerar automáticamente para mantener el flujo de velocidad del automóvil que está delante, sin cansarse ni distraerse. Esos conductores luego condujeron el mismo curso, pero sin la tecnología, lo que significa que tuvieron que frenar y acelerar el vehículo manualmente. Como resultado los vehículos que utilizaron el CCA redujeron el frenado inesperado y peligroso, versus aquellos sin la tecnología activada. Incluso si solo uno de cada tres vehículos activaba el CCA, los beneficios de tráfico eran similares.

El CCA, que funciona en velocidades de entre 30 y 180 km/h, es una mejora del control crucero estándar que le permite al conductor fijar una velocidad y mantenerla constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra adelante, momento en que ajusta automáticamente la velocidad para mantener la distancia, y controlar activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra adelante.

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Los controles en el volante se utilizan para establecer la velocidad deseada junto con la distancia del vehículo que se encuentra adelante y es visualizado en el panel de instrumentos. Hay cuatro ajustes de distancia en función del perfil del conductor, que se representan con barras horizontales en la pantalla: Sport, Normal, Normal x 2 y Confort.

En la Argentina esta tecnología está disponible en la versión Limites de la pick-up Ranger.

 

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