Ford en el Campus Party de Tecnópolis

abril 20, 2018
150 Visitas

El jueves 26 de abril, la casa del óvalo participará con charlas y workshops a cargo de ejecutivos de la marca. El viernes 27, comenzará el reto Hack n´Sync”.

Por segunda vez consecutiva, Ford llevará a cabo el reto Hack n´Sync con Ford Applink, un hackaton de 10 horas de duración que se desarrollará en el marco de la edición local del Campus Party, en Tecnópolis del 25 al 28 de abril. La participación de Ford, como única automotriz presente, propone workshops y charlas a cargo de ejecutivos de la empresa.

Mirá también: Prueba de manejo Ford Ecosport

El objetivo del reto Hack n’ Sync es crear aplicaciones móviles disruptivas e innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas buscando eficiencias en la forma en que nos movemos. Para ello, se invita a creativos y apasionados diseñadores, desarrolladores de aplicaciones y líderes de proyecto de todo el mundo para disfrutar de 10 horas de experiencia de codificación abierta. Quienes deseen participar de este reto, podrán inscribirse ingresando en la página oficial de Campus Party Argentina (argentina.campus-party.org) en la sección contenidos.

Utilizando el software de código abierto AppLink, el proceso creativo de cada equipo de trabajo dará como resultado una serie de aplicaciones que serán presentadas ante el jurado y serán evaluadas según el grado de innovación, creatividad y posible utilización en los vehículos.

Leé también: Así funciona la primera máquina expendedora de autos de Ford

En el marco del hackaton, Ford propone además dos workshops en los cuales ejecutivos de Ford brindarán más herramientas a los concursantes para el desarrollo de sus proyectos. Tal es el caso del Design Thinking -una metodología que está cambiando la forma de abordar problemas complejos-, a cargo de Carla Isler, Gerente de Relación de IT con áreas de negocio de Ford Argentina, quien ayudará a los concursantes a comenzar a pensar en soluciones de movilidad e iniciar la ideación y prototipo para el Hack
n´Sync. La experiencia se completa con el taller llamado AppLink Open Class, a cargo de Agustín Perez Moreno, Ingeniero Senior de Servicios Conectados de Ford Argentina, cuyo objetivo es enseñar a los concursantes a utilizar AppLink para controlar una app para Android.

Leé también: Estacionamiento colaborativo de Ford

Con más de 60 ediciones en más de 15 países, Campus Party se posiciona como la mayor experiencia tecnológica del mundo. Un festival de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores, creadores y a todo el ecosistema tecnológico durante cuatro días.

Dejar un comentario