Ford Ecosport Strom: tope de gama en Brasil

Se trata de una versión especial cuya principal característica aparece en el diseño de la parrilla que intenta reflejar el estilo de la F-150 Raptor. Con motor naftero 2.0, caja automática y tracción 4×4, su llegada a la Argentina es incierta.

Ecosport es uno de los modelos más exitosos de la marca del óvalo y esa condición impulsa a los creativos de la casa de Detroit a desarrollar nuevos modelos con los cuales afianzar ese liderazgo. En tal sentido, la última noticia llega desde Brasil: en el país hermano se ha presentado una versión especial denominada Storm.

El nuevo modelo, que se incorpora en la gama como la Ecosport más cara en la oferta de Ford en Brasil,  muestra un diseño llamativo en el que se advierten rasgos inspirados en la F-150 Raptor, entre ellos la parrilla con la inscripción Storm, nombre que también se deja leer sobre la rueda de auxilio que cuelga del portón trasero.

Faros oscurecidos, stickers identificatorios en los laterales y el capó, además de llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas de negro, en el exterior, y los toques en color naranja cobrizo en el panel forman también parte de sus señas particulares.

ABS, siete airbags, asistencia al arranque en pendiente, cámara de retroceso y navegación integrada, además de luces diurnas LED y faros de xenón y antiniebla aparecen en el listado del equipamiento, entre otros muchos elementos.

Para este modelo los ingenieros de Ford optaron por el propulsor naftero 2.0 GDi que ofrece una potencia de 176 CV, asociado con una caja automática de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Otro detalle exclusivo es la calibración para las suspensiones y la dirección asistida eléctricamente.

 

Por ahora, su llegada a la Argentina no está programada, motivo por el cual la única variante será la versión Freestyle que ofrece la misma configuración mecánica que la Storm.

Dejar un comentario