Ford desarrolla espuma y plástico usando CO2 capturado para sus vehículos

mayo 18, 2016
812 Visitas

Ford Motor Company es la primera automotriz en desarrollar espuma y plástico utilizando dióxido de carbono (CO2) capturado para aplicar a su línea de vehículos. La espuma formulada con hasta 50% de CO2 basado en polioles puede ser utilizada tanto en butacas como en diferentes aplicaciones bajo el capó, reduciendo potencialmente la utilización de derivados del petróleo en aproximadamente 875 millones de dólares anuales.

Este ahorro equivale al consumo promedio necesario para cubrir las necesidades de 35.000 hogares en Estados Unidos. Los investigadores de la empresa estiman que los nuevos materiales se incorporarán al proceso de producción dentro de los próximos cinco años. La próxima meta incluye el desarrollo de otros materiales de plástico utilizando carbón capturado para contribuir en la reducción del uso de plásticos derivados de combustibles fósiles.

FORD ES LA PRIMERA AUTOMOTRIZ EN CAPTURAR CO2 PARA DESARROLLAR ESPUMA Y PLÁSTICO PARA SUS VEHÍCULOS (4)

Ford está trabajando agresivamente para disminuir su impacto ambiental a través de la reducción del uso de plásticos y espuma derivados del petróleo”, explicó Debbie Mielewski, líder Técnica de Sustentabilidad de la compañía. “Esta tecnología nos entusiasma muchísimo porque contribuye en la solución de un problema que parece insoslayable como es el cambio climático”, agregó.

Ford comenzó en 2013 a trabajar con varias firmas, proveedores y universidades para encontrar nuevas aplicaciones para el CO2 capturado. Entre estos se encuentra Novomer, una compañía con base en New York que utiliza el CO2 capturado  de plantas de producción para generar innovadores materiales.

Las emisiones de carbón  y el cambio climático son una creciente preocupación, ya que se emiten 1.133.980 millones de kilogramos de CO2 a la atmósfera por segundo.

FORD ES LA PRIMERA AUTOMOTRIZ EN CAPTURAR CO2 PARA DESARROLLAR ESPUMA Y PLÁSTICO PARA SUS VEHÍCULOS

Dejar un comentario