Ford celebra los 57 años del Centro Industrial Pacheco

septiembre 22, 2018
86 Visitas

Fue inaugurada un 21 de septiembre de 1961. Dispone de plantas de estampado y carrocería, montaje y pintura, y motores, una pista de pruebas y edificios administrativos. Allí se producen Focus y Ranger.

Inaugurada un 21 de septiembre de 1961, el Centro Industrial Pacheco de Ford argentina celebra su 57° Aniversario. Con un predio total de 1.308.000 m² y una superficie cubierta de 252.200 m², alberga las plantas de estampado y carrocería, montaje y pintura, y la de motores. Cuenta también con una pista de pruebas de 700 metros de longitud, edificios de administración, depósito de repuestos y Ford Credit, llegando a un total de más de 3.400 empleados.

Actualmente, allí se fabrican dos productos, Focus y Ranger los cuales se venden en el mercado local y se exportan al exterior del país.

Mirá también: Prueba Ford Ecosport

La planta de motores es la más reciente, inaugurada en 2011 para producir los motores Puma que equipan a la Ranger y productos Troller, producidos en Brasil. Los motores fabricados en el Centro Industrial Pacheco son el TDCi 3.2 que entrega 200 CV de potencia y 470 Nm de par, que equipan las versiones más potentes de la Ranger, y el Puma TDCi 2.2, de 150 CV y 375 Nm.

Además, desde 1965 funciona la escuela técnica Henry Ford donde se han graduado 48 promociones de técnicos electromecánicos.

En su más de medio siglo de existencia, el Centro Industrial Pacheco ha visto salir de sus líneas de producción modelos que han marcado la historia de los argentinos, entre ellos el Falcon, Fairlane, Taunus, F-100, Sierra y Escort. 

Lee también: Ford ensaya el control de velocidad crucero adaptativo en la Ranger

Actualmente se está completando la ejecución de un plan de inversión de 55 millones de dólares destinado a modernizar la planta y a un ambicioso programa de localización de autopartes.

 

Dejar un comentario