Ford Argentina presentó el nuevo S-Max

abril 19, 2017
444 Visitas

Ford Argentina presentó el nuevo S-Max en un evento que se realizó en el Faena Hotel & Universe de la ciudad de Buenos Aires. El monovolumen vuelve para conquistar el segmento en sus dos versiones TITANIUM y TREND, con un motor 2.0 EcoBoost GTDI que utiliza una combinación de inyección directa y sobrealimentación que entrega 240 CV y está asociado a una caja de transmisión automática secuencial de seis velocidades.

Su ADN está constituido por cuatro grandes pilares que lo definen de principio a fin: Kinetic Design, Confort Flexible, Tecnología y Seguridad.

En materia de diseño, el exterior del vehículo combina faros superfinos, detalles cromados y un alerón trasero. La parte frontal es completamente innovadora debido a la incorporación de la grilla delantera, más alta y prominente que la versión anterior, ópticas finas y estilizadas de LED y faros antiniebla situados hacia el interior y en la parte baja del paragolpes delantero, que denotan un aspecto deportivo. Los espejos retrovisores traen luz de giro incorporada, están calefaccionados y se rebaten automáticamente.

S-MAX - INTERIOR (2)

El interior del nuevo S-Max presenta una de las novedades de este modelo, al incorporar un sistema de asientos inteligentes y flexibles, con un amplio espacio en el cual entran desde cinco hasta siete personas.

El confort flexible se define por su capacidad de adaptarse a diferentes necesidades. Con solo apretar un botón, los tres asientos de la segunda fila se pueden rebatir hasta quedar planos, deslizar, reclinar o inclinar hacia adelante, de forma individual o conjunta. Los dos asientos de la tercera fila se pueden plegar hasta que queden planos con un solo movimiento, permitiendo un volumen máximo de carga de hasta 2.020 litros.

A su vez, el conductor puede seleccionar la posición más cómoda gracias al ajuste eléctrico en 8 direcciones y a la columna de dirección eléctrica con función de memoria y cuenta, además, con el sistema “Easy Entry”  que hace que la columna de dirección y el asiento del conductor se mueven automáticamente para proporcionar espacio adicional al entrar y salir del vehículo.

Los nuevos asientos Multi-Contorno, tanto para el conductor como para el acompañante tienen integradas 11 almohadas neumáticas y pueden ser controlados a través de la pantalla multi táctil color de 8” en la que se podrá elegir entre diferentes tipos de masajes.

El interior del auto posee un sistema de temperatura que se caracteriza por ser Tri-Zona, ya que permite seleccionar las temperaturas para el conductor, el acompañante y las plazas traseras y la opción de calefaccionado de volante.

S max

Por último, incluye el SYNC 3® con control por voz y una pantalla táctil color de 8” que es capaz de integrar las aplicaciones del Smartphone utilizando Applink, Apple Car Play y Android, junto con un sistema de audio de alta fidelidad que cuenta con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth® y doce parlantes Sony incorporados al sistema de audio y conectividad SYNC 3®.

El Nuevo S-Max ofrece novedosas tecnologías como la cámara delantera 180° con vista dividida que está depositada en la parte delantera del vehículo y muestra una imagen partida en el visualizador multifunción que permite detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen al vehículo desde cualquier lado, así como también la cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además, dispone de control de velocidad de crucero, dirección adaptativa, sistema de apertura y arranque sin llave y sensor crepuscular y de lluvia.

En materia de iluminación, ofrece nuevas luces de conducción diurna, faros adaptativos de LED con anti-encandilamiento inteligente y  luces de ruta anti-encandilamiento inteligentes permiten conducir sin dificultar la visibilidad de los demás conductores.

Otra de las novedades es el sistema automático de arranque y apagado del motor para lograr un menor consumo de combustible. Esta tecnología implica que al detenerse en un semáforo o en un embotellamiento, el motor se apaga automáticamente, aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como el aire acondicionado, la radio y el sistema SYNC 3®. Cuando esté listo para reanudar la marcha, sólo se debe que pisar el acelerador para que el sistema vuelva a arrancar el motor.

El vehículo incorpora un equipamiento de seguridad activa integral y cuenta con diferentes sistemas de asistencia al conductor para lograr un manejo seguro y confortable, entre los que se destaca el Lane Keeping Aid, un sistema avanzado de mantenimiento de carril que puede ser configurado en 3 estados:

Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.

Asistencia: automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.

Alerta+Asistencia: combina ambos estados.

Si bien aún no se conocen los precios ni la fecha exacta de la comercialización, se estima que el nuevo S-Max estará disponible en los concesionarios a partir de Junio.

Dejar un comentario