Ford apuesta fuerte por la nueva Expedition 2018

febrero 13, 2017
623 Visitas

“Cuando el Expedition fue introducido hace 20 años, se estableció de inmediato como el modelo estándar para las familias que, simplemente, necesitaban un SUV grande y fuerte para llevarlos”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford EE.UU, en la presentación de la nueva versión de este modelo tan popular en el estado de Texas, Estados Unidos.

Se trata de un SUV completamente renovado, más seguro, cómodo y eficiente y que incluye una tecnología aún más inteligente, con un motor Ecoboost de 3.5 litros, sistema de encendido y apagado electrónico y una nueva transmisión automática de 10 velocidades.

Creada  a partir de un marco de acero, este modelo es  136 kilos más liviano que el anterior  gracias al uso generalizado de aluminio. Su parte delantera no presenta demasiadas diferencias aunque  adopta un diseño caracterizado por una tira de acabado cromado que conecta los faros y una parrilla de malla, mientras que las variantes de gama alta vienen con unas luces antiniebla rodeadas por un revestimiento en forma de C. La apertura de la puerta del baúl también es electrónica ya que ahora es “manos libres”.

2017-02-10-PHOTO-00000277

El interior de la camioneta tiene capacidad para hasta ocho ocupantes, distribuidos en tres filas,  que cuentan con  asientos deslizables,  que facilitan el acceso a la tercera fila sin necesidad de retirarlos,  y  respaldos que se bajan electrónicamente  para dejar más espacio de carga. En cuanto a la tecnología, los pasajeros de la Expedition 2018 pueden cargar sus dispositivos en cualquier de los cuatro puntos de alimentación de 12 voltios, en la toma de 110 voltios o en los seis puertos USB. Incluye también el nuevo sistema de entretenimiento  SYNC 3, que permite usar la voz para hacer llamadas, elegir la canción que quieran escuchar y  usar las aplicaciones con control de voz de Apple CarPlay y Android Auto. Un hotspot Wi-Fi que admite hasta 10 dispositivos a la vez,  los sistemas multimedia para los asientos traseros, un sistema de audio de 12 altavoces y el techo de vista panorámica que abarca dos filas de asientos completan el renovado interior de este modelo.

2017-02-10-PHOTO-00000279

En materia de seguridad, la nueva Expedition incorpora el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, un control de crucero adaptativo, una cámara de 360 grados, un sistema de asistente activo de estacionamiento, sistema de prevención de colisiones y asistente de ángulo muerto, entre otras. A su vez,  la nueva aplicación “FordPass” permite a los propietarios del vehículo iniciar, bloquear, desbloquear y localizar su SUV desde cualquier lugar, así como acceder a la información importante de diagnóstico del vehículo.

Por último, con el  ‘Terrain Management System’,  el conductor  puede elegir entre 6 modos diferentes de conducción: el normal,  para transitar las calles de la ciudad, el Sport, Tow/Haul, ideal para tirar de un remolque,  el Eco para disminuir el consumo,  el Grass/Gravel/Snow para terrenos deslizantes, el  Sand para baja tracción o el Mud/Rut, ideal para usar en el barro.

Dejar un comentario