Ford anunció inversiones en Argentina por 220 millones de dólares

junio 1, 2015
528 Visitas

Se lo informaron a las autoridades nacionales el titular de la automotriz para América del Sur, Steven Armstrong, y el titular de Argentina, Enrique Alemañy durante una reunión en Casa de Gobierno. El desembolso es para actualizar los productos Focus y Ranger, producidos en la planta de Pacheco.

De la reunión, celebrada en la Casa de Gobierno, también participaron la ministra de Industria, Débora Giorgi, su par de Economía, Axel Kicillof, y el director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Carlos Galmarini.
Luego del encuentro, Armstrong anticipó que “vamos a usar esta inversión para actualizar los productos de la planta de Pacheco, que como saben son los modelos Ranger y Focus” y que “estamos haciendo crecer el negocio en la Argentina y la decisión de 2011 de invertir en productos globales fue exitosa, no solo aquí sino también en los productos destinados a la exportación”.

Ford Argentina incorporó más de 800 trabajadores nuevos desde 2011, cuando inició su plan de inversión, la automotriz de bandera norteamericana incrementó este año un 1 por ciento su producción y un 8 por ciento sus exportaciones.

El desembolso estará destinado a nuevas series de sus modelos de pick up Ranger y sedanes Focus, modelos globales lanzados en 2012 y 2013, respectivamente”.
Asimismo, precisaron que “para el caso del Focus, el inicio de producción será durante el mes de junio, con una capacidad de fabricación anual de 54.400 vehículos, en tanto, el nuevo modelo de Ranger saldrá al mercado a partir del primer semestre del 2016 y se prevé una capacidad de producción de 66.900 unidades al año”.

El proyecto prevé el desarrollo y renovación de piezas de fabricación local (por un monto de $ 1.008 millones), con la adquisición de nuevos herramentales y localización de 290 piezas. También contempla  novedosos procesos de manufactura e ingeniería, renovación de línea de prensa y modernización de planta de pintura, que en conjunto demandarán los restantes $ 972 millones.

 

Dejar un comentario