Ford anuncia nuevas tecnologías en sus modelos

marzo 22, 2018
141 Visitas

La renovación afecta a las unidades comerciales, pick-up y SUV. Forma parte del la “Vehículos inteligentes en un mundo inteligente” propuesta por la marca mediante la cual espera la renovación de estas unidades para 2020 en ese país.

Ford anunció en Estados Unidos la renovación de su línea de productos, aprovechando las ventajas comerciales de los SUV y las pick-ups, invirtiendo en nuevas formas de propulsión y entregando conectividad total, con el fin de allanar el camino a las actualizaciones inalámbricas y al Transportation Mobility Cloud, la plataforma abierta basada en la nube capaz de gestionar el flujo de información en el ecosistema del transporte compuesto por proveedores de servicios, vehículos personales, bicicletas, peatones, semáforos, entre otros.

Para el año 2020, Ford planea en Estados Unidos la renovación de las tres cuartas partes de su línea de productos y la llegada a ese mercado de cuatro nuevas pick-ups. De esta manera reducirá de 5.7 a 3.3 años el promedio de los productos exhibidos en los concesionarios.

Los vehículos híbridos son el eje central de la visión de Ford, ofreciendo a los consumidores un mayor rendimiento y más capacidad frente a los altos precios del combustible. Las nuevas líneas de vehículos de Ford ofrecerán conectividad 4G LTE hacia el final del 2019, año en el que será la llegada también de Ford Co-Pilot360, una nueva plataforma de tecnologías de asistencia al conductor que incluye de serie frenado de emergencia automático y protección lateral, frontal y trasera del vehículo.

Hacia dónde va Ford

Ford está fortaleciendo su posición en los siguientes segmentos: pick ups, SUVs (incluyendo las versiones off-road y Performance), híbridos, eléctricos y comerciales.

Pick-ups: Desde el debut en 2014 de la nueva F-150 con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia, Ford incrementó su participación en el mercado en 1.3 puntos porcentuales en el segmento de las pick ups grandes.
El negocio de las pick ups continuará creciendo con la suma de nuevos modelos y sistemas de propulsión con la mirada puesta en terminaciones de alta gama. Algunos puntos importantes son:
• 2018: F-150 con nuevo motor 3.0 diésel Power Stroke, la versión renovada de la popular F-150 Raptor.
• 2019: Ranger vuelve al segmento de las pick-ups medianas. Debut de la nueva Serie F Super Duty
• 2020: Debut de la nueva F-150 de propulsión hibrida con generador móvil.
SUVs: Para el año 2020, las SUVs alcanzarán más del 50% de las ventas minoristas en la industria estadounidense.

Después de presentar recientemente dos modelos completamente nuevos –la nueva Ecosport y la Ford Expedition– el siguiente paso de la marca es continuar con las nuevas versiones de Escape y Explorer que llegarán el próximo año; esos dos modelos combinados representarán el 70% del volumen de SUVs de Ford. También planea impulsar el crecimiento de dos nuevos modelos: la nueva Bronco y un pequeño utilitario aún sin denominar.

Ford también hará crecer los modelos SUV Performance. A finales de este año llegará la completamente nueva Edge ST, y al poco tiempo, la Explorer ST. Estas dos nuevas SUVs ayudarán a Ford Performance a cumplir la promesa de 12 nuevos modelos para 2020, extendiendo esta línea de vehículos Ford que ha aumentado un 81% en los últimos 4 años.

Próxima generación de híbridos eléctricos

Parte de la nueva estrategia de Ford hace foco en los vehículos híbridos para ofrecer mayor capacidad a los consumidores de los vehículos más populares de la marca como F-150, Mustang, Explorer, Escape y Bronco. Además, los
consumidores lo utilizarán como cobertura frente a los altos precios del combustible.

Los nuevos vehículos híbridos de la marca ofrecerán más opciones que los de hoy en día. En la F-150 Hybrid, Ford se apoyará en sus capacidades, como el torque de bajo régimen para mayor potencia de tracción y que también podría servir como un generador móvil. El Mustang Hybrid entregará la performance de un V8 con un torque bajo mayor.

Los vehículos eléctricos a batería (BEV) no representan solo un sistema de propulsión diferente, sino un cambio de hábito de los consumidores, especialmente para aquéllos que nunca manejaron un vehículo eléctrico.
Esa es la razón por la cual la estrategia de Ford incluye una reformulación de la experiencia de uso y propiedad, para que sea más similar a la implicada en los actuales vehículos a combustión. Para esto es necesario hacer de la carga de baterías una experiencia sin esfuerzo en el hogar y en el camino, para lo cual también será necesario ofrecer un software de transmisión aérea
completo para mejorar la capacidad y las funciones.

El plan de fabricación de los BEV de Ford será más eficiente. La compañía reducirá a la mitad el espacio disponible para las operaciones de ensamblaje final y reducirá la inversión de capital en un 50 por ciento. Una mejora proyectada del 30 por ciento en la eficiencia laboral permitirá a Ford
reasignar empleados para realizar otros trabajos, incluido el ensamblaje de paquetes de baterías.

El primer vehículo equipado con las nuevas baterías de Ford llegará para 2020. Será el primero de seis vehículos eléctricos en lanzarse en 2022. Esto es parte de una inversión global de 11 mil millones de dólares.

Vehículos comerciales

Ford, la única marca masiva con una oferta que va desde la clase 1
hasta la clase 7, ha sido líder en el segmento con un 38% en la participación del mercado estadounidense. El año pasado vendió más vehículos comerciales que el segundo, el tercero y el cuarto competidor juntos.
Para continuar construyendo su liderazgo en vehículos comerciales, Ford planea:
• La llegada de la nueva Transit con conexión 4G LTE hacia 2019.
• Extender la producción de las Series E en sus versiones furgón y chasis en el 2020.
• Ofrecer el sistema de frenado automático de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, entre otros en los productos de la Serie E: F-650, F-750 y F59 chasis.

Al mismo tiempo que ofrece esta nueva línea de vehículos, Ford está mejorando continuamente su capacidad operativa al aumentar la velocidad de la llegada de los productos a los mercados, mejorando su calidad, reduciendo la complejidad y minimizando los costos. Ofrecer estas mejoras es parte de la nueva estructura de la empresa y las las nuevas herramientas y tecnologías que ofrecen diseños y modelos más centrados en la experiencia humana.

Las cinco arquitecturas flexibles de vehículos de Ford –chasis, monocasco con tracción delantera, tracción trasera, vehículos comerciales y vehículos eléctricos– están sincronizadas a “familias” modulares que atienden paquetes de motorización, paquetes eléctricos y configuraciones del vehículo. El 70% de la ingeniería de cada vehículo será impulsada desde este nuevo enfoque de arquitectura y el 30% restante –capó, puertas, etc.– serán exclusivas de cada producto.

Por ejemplo, a medida que más vehículos se conecten, las nuevas herramientas de análisis mostrarán qué tecnologías son más usadas por los consumidores. Esta nueva información ayudará a determinar qué equipamiento se necesitará incrementar y cuál eliminar, reduciendo la
complejidad de fabricación, mejorando el precio y generando ingresos a lo largo del tiempo.

Nuevas herramientas de manufactura

El mayor uso de la realidad aumentada y realidad virtual están ayudando a reducir el tiempo de cambio de planta de Ford en un 25%, lo que reduce un promedio de 50 millones de dólares al resultado final de la compañía.

Simular varios procesos de producción y configuraciones de la línea de ensamblaje en el mundo virtual ayuda a identificar maniobras potencialmente peligrosas y ajustar flujos de trabajo antes de que comience la producción. Esto ahorra cerca del 20% del costo de herramientas en cada programa.
La empresa también incrementa el uso colaborativo de robots que pueden realizar trabajos más rápidos y repetitivos, ayudando a reducir el riesgo de los empleados, liberándolos para trabajos de mayor valor agregado y mejorando los resultados de la empresa.

Fuente: Ford Argentina

Dejar un comentario